Gemma Blasco, Ángela Cervantes y Álex Monner presentan este martes la película 'La furia'

El Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza acoge a las 19.00 horas un encuentro entre la directora y los actores sobre la película dentro del ciclo 'La buena estrella'

Gemma Blasco, Ángela Cervantes y Álex Monner durante el rodaje de 'La furia'.

Gemma Blasco, Ángela Cervantes y Álex Monner durante el rodaje de 'La furia'. / Servicio Especial

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza

La cineasta Gemma Blasco, la actriz Ángela Cervantes y el actor Álex Monner protagonizan la próxima sesión del ciclo de 'La buena estrella' donde conversarán sobre 'La furia', rodada en Torrevelilla (Teruel). La cita tendrá lugar este martes en el Aula Magna del Paraninfo a las 19:00 horas y será moderada por el escritor, periodista y profesor Luis Alegre. La entrada es libre hasta completar aforo. Previamente, a las 18:15, atenderán a los medios en la sala de prensa del Paraninfo.

El encuentro girará en torno a 'La furia', dirigida por Gemma Blasco e interpretada por Ángela Cervantes y Álex Monner. Este largometraje ha sido una de las grandes revelaciones del reciente Festival de Cine de Málaga, donde obtuvo una excelente acogida. En dicho certamen, Ángela Cervantes fue galardonada con el premio a la mejor actriz protagonista -ex aequo con Miriam Garlo (Sorda)-. Mientras que Álex Monner recibió el premio al mejor actor de reparto. Además, el filme fue distinguido también con el premio al mejor montaje.

'La furia' se estrenó en los cines de toda España el pasado viernes 28 de marzo. La película fue rodada entre Barcelona y Torrevelilla (Teruel), el pueblo de los abuelos paternos de Gemma Blasco. Además, la actriz Ángela Cervantes también tiene raíces en el Bajo Aragón, concretamente en Mas de las Matas y La Ginebrosa.

La película

Álex (Ángela Cervantes) es una joven actriz que sufre una agresión sexual en una fiesta de Nochevieja sin poder identificar a su agresor. Al buscar apoyo en su hermano Adrián (Álex Monner), este reacciona con dudas y presión, lo que lleva a la protagonista a distanciarse de su entorno. Durante un año, Álex enfrenta en soledad sentimientos de asco, vergüenza y culpa; mientras que Adrián, consumido por la rabia, toma un camino oscuro, alejado de lo que ella realmente necesita. A medida que interpreta a Medea en una obra de teatro, Álex encuentra en la actuación una vía para canalizar su dolor y su ira.

Tracking Pixel Contents