El cómic aragonés triunfa en el Salón del Cómic de Barcelona
'La pequeña genia y el monstruo del valle', de Álvaro Ortiz gana el premio de Mejor cómic infantil; y Javier Marquina el de Obra de autoría española con 'Dum dum'.

El aragonés Álvaro Ortiz con el premio a Mejor cómic infantil. / SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA

El dibujante aragonés Álvaro Ortiz acaba de ganar el premio a Mejor cómic infantil en el Salón del Cómic de Barcelona por su obra 'La pequeña genia y el monstruo del valle', editada por Astiberri. Un tebeo que es la continuación del primero, 'La pequeña genia', con el que ya triunfó hace unos años y que forman parte de una serie que el autor tiene previsto continuar.
En este tebeo, una forastera aparece un día en el palacio del sultán, donde Ayu, la pequeña genia, se quedó a vivir. Ha venido expresamente a buscarla, ya que es el último miembro vivo de una familia autóctona que forjó hace generaciones una espada muy especial, una espada ancestral y mágica. La forastera quiere pedirle ayuda, ya que su valle se ve amenazado por la llegada de un monstruo y que Ayu, por su ascendencia, es su única posibilidad de salvación. La pequeña genia no duda mucho tiempo y se embarca intrigada en este viaje hacia sus orígenes.
Obra de autoría española
No es el único premio que ha conseguido el cómic aragonés en el Salón de Barcelona ya que el oscense Javier Marquina se ha llevado en su labor de guionista el premio a Obra de autoría española junto a Jaime Infante por 'Dum Dum' (Autsaider Cómics). Una historia en la que la voluntad, el destino y el carácter son los guionistas en la sombra de la vida de Dum Dum, pionero de la delincuencia juvenil, uno de los presos más jóvenes que ostentó el récord de periodo en celda de castigo (un año aislado) y campeón de España de los pesos wélter en seis ocasiones.

Jaime Infante y Javier Marquina con su premio. / SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA
Dime en qué trabajas y te diré cómo debes cuidarte
