Programa completo de las Fiestas Goyescas en Zaragoza este fin de semana

La ciudad se vestirá de arte, historia y tradición para rendir homenaje a uno de sus personajes más ilustres

Fiestas Goyescas del año pasado en la Plaza del Pilar

Fiestas Goyescas del año pasado en la Plaza del Pilar / LAURA TRIVES

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza celebra del 25 al 27 de abril de 2025 la cuarta edición de las 'Fiestas Goyescas'. La ciudad se vestirá de arte, historia y tradición para rendir homenaje a uno de sus personajes más ilustres: Francisco de Goya. Estas jornadas se enmarcan dentro de los actos previos al Bicentenario de Goya y suponen una cita cultural destacada para rendir homenaje a la figura universal de Francisco de Goya. Este es el programa completo.

Viernes 25 de abril

  • Visita guiada: Goya, el origen del genio a las 18.00 horas en la Oficina de Turismo en la Plaza del Pilar
  • Recital Goya, aquel majo artista y militar en el escenario Delegación del Gobierno en la Plaza del Pilar (19.00 horas). Recital con la actriz Charo López, el barítono Luis Santana, el pianista José María Berdejo y los bailarines Carla Caballero y Alfonso Ortigosa.
  • Ronda Goyesca Popular con el Grupo Folklórico del Rabal (20.30 horas). El recorrido es: Plaza del Pilar (Fuente de la Hispanidad) Murallas, Avda. César Augusto, c/ Torrenueva, Pza. San Felipe, c/ Candalija, c/ Alfonso I.

Sábado 26 de abril

  • ¿Qué sabes de Goya? Juego basado en el ¿Quién es quién? en formato XXL donde el visitante descubrirá, conocerá obras y personajes de la obra de Goya. En la Plaza del Pilar junto a la Delegación de Gobierno en horario de 17:00 a 20:00 h. y de 11:00 a 14:00 h.
  • Campamento napoleónico por la Asociación histórico cultural de Voluntarios de Aragón en la Plaza del Pilar en horario de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h.
  • Muro de arte para jóvenes: Goya colectivo. Plaza del Pilar en la Delegación del Gobierno en horario de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h.
  • Estampa Goya en la Plaza del Pilar en horario de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h.
  • Visita guiada: Paseo de Goya con salida desde la oficina de Turismo de la Plaza del Pilar a las 11.30 horas.
  • Megabús: recorrido teatralizado en el bús turístico con salida desde la Calle Don Jaime I a las 16.15 horas.
  • Aquelarre Creativo. Mercado que aglutina diferentes artes plásticas donde se mostrará la creación de artistas locales en la Plaza del Pilar en horario de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h.
  • Apariciones teatralizadas de Goya y su amigo, el zaragozano, Martín Zapater en la Plaza del Pilar
  • Visita guiada: Arquitectura en la época de Goya salida desde la Oficina de Turismo de la Plaza del Pilar a las 11.00 horas.
  • Recorrido Goyesco en colaboración con Interpeñas y Unión Peñistas. Acompañados por La Que te Espera y Dulzineros del Bajo Aragón con salida desde la Plaza del Pilar a las 12.00 horas.
  • Visita guiada: Goya, el origen del genio a las 18.00 horas en la Oficina de Turismo en la PLaza del Pilar
  • Goya te invita a tu fiesta interactiva (18.00 horas) en la Plaza del Pilar
  • IX edición de la Aguja Goyesca. Desfile de moda de los ganadores en la plaza del Pilar junto a la Fuente de la Hispanidad a las 20.00 horas.
  • Goya: Horror Belli. Espectáculo de gran formato de Xarxa Teatre en la Plaza del Pilar a las 22.00 horas.

Domingo 27 de abril

  • Primer certamen internacional de pintura rápida Pincel Goyesco. Concurso de pintura rápida organizado por la Cámara de Comercio de Zaragoza en la Plaza del Pilar junto a la Fuente de la Hispanidad a las 9.00 horas
  • ¿Qué sabes de Goya? Juego basado en el ¿Quién es quién? en formato XXL donde el visitante descubrirá, conocerá obras y personajes de la obra de Goya. En la Plaza del Pilar junto a la Delegación de Gobierno en horario de 17:00 a 20:00 h. y de 11:00 a 14:00 h.
  • Campamento napoleónico por la Asociación histórico cultural de Voluntarios de Aragón en la Plaza del Pilar en horario de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h.
  • Muro de arte para jóvenes: Goya colectivo. Plaza del Pilar en la Delegación del Gobierno en horario de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h.
  • Estampa Goya en la Plaza del Pilar en horario de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h
  • Aquelarre Creativo. Mercado que aglutina diferentes artes plásticas donde se mostrará la creación de artistas locales en la Plaza del Pilar en horario de 11:00 a 14:00 h.
  • Apariciones teatralizadas de Goya y su amigo, el zaragozano, Martín Zapater en la Plaza del Pilar.
  • Visita Los Sitios de Zaragoza desde la oficina de Turismo de Plaza del Pilar a las 11.00 horas
  • Visita guiada: Paseo de Goya con salida desde la oficina de Turismo de la Plaza del Pilar a las 11.30 horas.
  • Música Goyesca: espectáculo itinerante a cargo de Dulzaineros del Bajo Aragón en la Plaza del Pilar a las 12.00 horas.
  • Divertour, visita guiada teatralizada con salida desde la oficina de Turismo de la Plaza del Pilar a las 12.00 horas.
  • Megabús: recorrido teatralizado en el bús turístico con salida desde la Calle Don Jaime I a las 16.15 horas.
  • Modern Baroque: música del siglo XVIII en la Plaza del Pilar a las 18.30 horas
  • Goya: Horror Belli. Espectáculo de gran formato de Xarxa Teatre en la Plaza del Pilar a las 21.30 horas.

Todos los días

  • Gastrocaprichos de Goya, diferentes propuestas gastronómicas en forma de menús, platos, raciones y tapas inspiradas en Goya
  • Ruta de la Tapa de Goya: una selección de establecimientos radicados en emplazamientos cercanos a los principales lugares en los que vivió el pintor o donde se puede visitar y disfrutar de su legado, con una tapa ambientada en la figura y época del artista aragonés. Organizado por la Asociación de Cafés y Bares.
  • Letras de Goya: exposición en la Plaza del Pilar en horario de viernes de 17:00 a 20:00 h, sábado de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h y domingo de de 11:00 a 14:00 h y 17:00 a 20:00 h.
  • Photocall 'Los cuadros de Goya' en la Plaza del Pilar en horario de viernes de 17:00 a 20:00 h, sábado de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h y domingo de de 11:00 a 14:00 h y 17:00 a 20:00 h
  • Exposición de Gigantes y Cabezudos de la época de Goya en el zaguán del Ayuntamiento de Zaragoza en horario de viernes de 17:00 a 20:00 h, sábado de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h y domingo de de 11:00 a 14:00 h y 17:00 a 20:00 h
Tracking Pixel Contents