La DPH rinde homenaje a Carrera Blecua con ‘Viaje de ida y vuelta’

La muestra, recupera parte de la obra más reciente e inédita del pintor, así como piezas significativas de los últimos diez años de su vida

Presentación de ‘Viaje de ida y vuelta’, un homenaje a Carrera Blecua.

Presentación de ‘Viaje de ida y vuelta’, un homenaje a Carrera Blecua. / DPH

Europa Press

HUESCA

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha inaugurado este viernes, en su sala de exposiciones, la muestra 'Viaje de ida y vuelta', un homenaje póstumo al artista oscense Alberto Carrera Blecua (1952-2017), de quien se destacó que situase a Huesca en el mapa del arte contemporáneo.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 20 de julio, recupera parte de la obra más reciente e inédita del pintor, así como piezas significativas de los últimos diez años de su vida, en una propuesta que invita al visitante a sumergirse en su particular universo artístico y personal.

El oscense más internacional

Considerado el pintor oscense más internacional de su generación y uno de los referentes del arte contemporáneo en Aragón, Carrera Blecua desarrolló a lo largo de su trayectoria un lenguaje pictórico propio. En palabras del diputado de Cultura de la DPH, Carlos Sampériz, que ha estado acompañado por los comisarios Pía Minchot y Javier Carrera -hijo de Alberto Carrera Blecua- en la presentación, este homenaje «reafirma el compromiso de la institución con la memoria cultural de nuestra tierra, con nuestros creadores y con el impulso de iniciativas que mantienen viva la conexión entre arte, territorio y ciudadanía». 

Tracking Pixel Contents