Un problema técnico obliga a cerrar dos plantas del IAACC Pablo Serrano de Zaragoza

Un fallo en el sistema de climatización impide visitar la exposición 'Aragón y las artes 1957-1975'

La exposición ocupa dos plantas del IAACC Pablo Serrano de Zaragoza, clausuradas temporalmente.

La exposición ocupa dos plantas del IAACC Pablo Serrano de Zaragoza, clausuradas temporalmente. / ANDREEA VORNICU

Daniel Monserrat

Daniel Monserrat

ZARAGOZA

Un problema técnico relacionado con la climatización obligó el sábado a cerrar dos plantas del IAACC Pablo Serrano de Zaragoza, las que acogen la exposición 'Aragón y las artes 1957-1975', que, en principio, tiene previsto permanecer abierta en su actual configuración hasta el 31 de agosto.

Según han explicado este jueves fuentes del Gobierno de Aragón, "el sábado fallaron las bombas de pozo que refrigeran las máquinas de climatización" lo que provocó que el sistema no funcionara. La empresa, tras la revisión, necesita un plazo de cinco o seis semanas para cambiar la bomba, operación en la que habría que utilizar una grúa por lo que, aseguran, "es técnicamente compleja".

Solución alternativa

Aun así, hasta que llegue esa solución, la empresa está trabajando en una solución alternativa para que vuelve a funcionar el sistema provisionalmente y es posible que este viernes ya se dé una solución.

Desde el Gobierno de Aragón, en cualquier caso, explican que "la temperatura en el museo está controlada, pero para evitar que las plantas afectadas acumulen más calor por los focos y las visitas se ha decidido suspenderlas mientras se soluciona la situación". Y es que desde que se detectó el problema se ha ido utilizando ventilación mecánica "para conseguir las temperaturas adecuadas".

Tracking Pixel Contents