Brillante final a los Grandes Conciertos del 30 aniversario del Auditorio de Zaragoza

La Orquesta Reino de Aragón interpreta junto al coro Amici Musicae un ‘Réquiem’ de Verdi que sobrecoge al público

Concierto 'Réquiem', de Verdi, última cita de la Temporada de Grandes Conciertos del Auditorio de Zaragoza.

Concierto 'Réquiem', de Verdi, última cita de la Temporada de Grandes Conciertos del Auditorio de Zaragoza. / RUBÉN RUIZ

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

ZARAGOZA

La Orquesta Reino de Aragón, dirigida por Ricardo Casero, y el coro Amici Musicae, con Igor Tantos al mano, han puesto este viernes un brillante broche de oro a la Temporada de Grandes Conciertos con la que el Auditorio de Zaragoza ha celebrado su trigésimo aniversario.

Ambas formaciones han actuado junto a Raquel Lojendio (soprano), Sandra Fernández (mezzosoprano), Leonardo Sánchez (tenor) y Lober Barun (bajo) con los que han interpretado en la sala Mozart el 'Réquiem' de Verdi.

Verdi y la muerte

Las siete piezas que componen el 'Réquiem' plasman la preocupación de Verdi sobre la muerte –la tragedia de la pronta desaparición de su primera esposa y sus dos hijos marcó ya toda su trayectoria tanto vital como artística–, el interrogante que se abre frente a ese misterio y la búsqueda de un sentido sobre la vida que no puede resolver más que a través de las dudas.

Y esa sensación de incertidumbre y de desasosiego ha sido plasmada brillantemente por las dos agrupaciones aragoneses, ambas residentes del Auditorio de Zaragoza, que han demostrado que el talento local tiene cabida en la temporada más importante del espacio escénico no por ser de casa sino por su calidad.

El público, que ha llenado la sala Mozart, así lo ha reconocido con una sonora ovación y largos aplausos en una velada que ha dado paso al descanso estival.

Tracking Pixel Contents