CULTURA
Un turista daña un cuadro en los Uffizi de Florencia al hacerse una foto
"Queriendo hacer 'un meme' ante la pintura, posando como el príncipe Médici, cayó hacia atrás dañando" el cuadro 'Retrato de Ferdinando de Medici Gran Príncipe de Toscana' (1722) de Anton Domenico Gabbiani

Una imagen de archivo de la Galería Uffizi / CLAUDIO GIOVANNINI / EFE
EFE
Un cuadro del siglo XVIII de la Galería de los Uffizi de Florencia (norte) ha resultado dañado este sábado después de que un turista cayera sobre la tela mientras intentaba tomarse una autofoto, informaron fuentes de la pinacoteca.
Se trata del 'Retrato de Ferdinando de Medici Gran Príncipe de Toscana' (1722) de Anton Domenico Gabbiani, conservado normalmente en el cercano Palazzo Pitti, pero que se encontraba expuesto en Los Uffizi de forma temporal por una muestra sobre el 'Settecento'.
Se apoyó en el cuadro
Esta mañana un turista ha tropezado cuando intentaba hacerse una foto y ha acabado apoyándose en el cuadro, rasgando su tela.
No obstante los daños son "leves" y ya se ha procedido a retirar el retrato para su reparación, según avanzan los medios locales.

Lugar que ocupaba el cuadro dañado / CLAUDIO GIOVANNINI / EFE
El director de los Uffizi, Simone Verde, explicó que todo ocurrió cuando "el turista, queriendo hacer 'un meme' ante la pintura, posando como el príncipe Médici, cayó hacia atrás dañándolo".
Medidas contundentes
Por eso, al denunciar el problema "creciente" de los visitantes que se hacen fotos ante las obras, poniéndolas en peligro, avanzó medidas contundentes para frenar este fenómeno.
"El problema de los visitantes que vienen a los museos a hacer 'memes' o selfis para las redes sociales es creciente: Pondremos límites muy precisos, impidiendo comportamientos no compatibles con el sentido de nuestras instituciones y el respeto del patrimonio cultural", aseguró Verde.
- Un aprobado entre los cientos de suspensos en la oposición a profesor de Aragón: 'El nivel de la prueba estuvo dentro de lo normal
- La Torre, el restaurante que conquista Malpica con 700 menús diarios y su famoso chuletón: “Viene gente de toda Zaragoza”
- El Real Zaragoza adquiere la totalidad del pase de Samed Bazdar
- Dani Cárdenas, la opción más valorada para la portería del Real Zaragoza
- El padre del joven agricultor fallecido en Belchite pide 'máximo respeto': 'Que todas las fotos sean borradas
- Adiós a otro negocio histórico de Zaragoza por jubilación: 'Al final la gente mayor no va a tener dónde comprar
- El parque de aventuras de un pequeño pueblo de Huesca para pasar el día en familia
- Inditex lanza las primeras ofertas de empleo para su nueva planta de Malpica: estas son las condiciones