‘Cariñena, vino del mar’ centra una nueva sesión de La buena estrella en Zaragoza

La película de Javier Calvo protagoniza un coloquio con los espectadores con la presencia de Diego Garisa, Nacho Rubio e Itziar Miranda

Itziar Miranda, Diego Garisa, Javier Calvo y Nacho Rubio en el Paraninfo.

Itziar Miranda, Diego Garisa, Javier Calvo y Nacho Rubio en el Paraninfo. / JAIME GALINDO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza

El director Javier Calvo, los actores Diego Garisa, Nacho Rubio e Itziar Miranda y el escritor y periodista Antón Castro han presentado este lunes 'Cariñena, vino del mar' en una nueva sesión de La buena estrella en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

Diego Garisa e Itziar Miranda, en un fotograma del filme.

Diego Garisa e Itziar Miranda, en un fotograma del filme. / EL PERIÓDICO

El encuentro -moderado por el escritor, periodista y profesor Luis Alegre- se ha centrado en el primer largometraje de ficción dirigido por Javier Calvo, interpretado por Diego Garisa, Itziar Miranda, Alejandro Bordanove y Nacho Rubio. La película está basada en el libro autobiográfico de Antón Castro, Premio Nacional de Periodismo Cultural. La cinta ha sido rodada en escenarios de Cariñena, Zaragoza y Galicia y ha levantado una enorme expectación.

El argumento de la película

La acción arranca en Galicia, en 1978, cuando Antón (Diego Garisa), un joven de 18 años tan inexperto como lleno de dudas, huye del servicio militar, dejando atrás su tierra natal y a un padre que ya había trazado su destino. En Zaragoza, se integra en un colectivo de objetores de conciencia, mientras empieza a explorar su vocación como escritor y vive de cerca los primeros latidos de la democracia. La búsqueda de trabajo lo lleva a Cariñena, donde conoce a Miguel (Alejandro Bordanove), un joven sin rumbo, tan extrovertido y mentiroso como entrañable, con quien forja una amistad inesperada. Entre barracones, viñedos y risas, Antón encuentra también el amor fugaz de Cris, una joven idealista, y la amistad de Palmira e Isidro, dos figuras que le ayudan a crecer y comprender el mundo al que se enfrenta. Se trata de una historia íntima y generacional sobre crecer, elegir, y escribir el propio destino en un lugar que también intenta encontrarse a sí mismo.

Para el director de la película, Javier Calvo, «es clave la idea de que, aunque es una película basada en una historia real, en una persona real, realmente es una historia universal de cualquier joven en ese momento de transición a la edad adulta como todos hemos vivido». 

Tracking Pixel Contents