La Gira de Circo Joven de Zaragoza llena de teatro y acrobacias el Valle de Benasque
Nueve artistas de entre 16 y 20 años presentan el espectáculo 'Me Siento', fruto de un proceso creativo colectivo y participativo

Representación en Castejón del espectáculo 'Me siento'. / Servicio Especial

Nueve jóvenes de entre 16 y 20 años, integrantes del Circo Social de Zaragoza, están recorriendo estos días el Valle de Benasque dentro de la Gira de Circo Joven, presentando el espectáculo 'Me Siento', un montaje de circo contemporáneo que mezcla acrobacia, teatro, danza y manipulación de objetos. Más allá de la destreza técnica, este show recorre las emociones de jóvenes que buscan su lugar en el mundo, exploran su identidad y refuerzan su sentido de grupo. Son artistas inconformistas que plasman en el espectáculo la transición entre la incertidumbre de no saber qué hacer con su tiempo a la euforia de querer comerse el mundo.
La gira comenzó el lunes 23 de junio en Castejón de Sos, donde, hasta hoy han estado realizando diversos ensayos, trabajando mano a mano con sus profesores de la Escuela de Circo Social, Iván Benito y Hugo Gauthier, involucrándose en todas las fases del proceso creativo y consolidando vínculos que trascienden lo artístico.
El resultado de este trabajo, el espectáculo 'Me siento' se ofrecerá en dos funciones gratuitas y abiertas al público: el jueves 26 de junio a las 20.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Castejón de Sos, y el viernes 27 de junio a las 19:00 horas en la Plaza de los Porches de Llausía, en Benasque. Será una oportunidad para disfrutar de un evento familiar y participativo donde el arte se convierte en punto de encuentro y celebración comunitaria.
Desde la Escuela de Circo Social de Zaragoza subrayan que iniciativas como esta contribuyen a fortalecer los vínculos entre los jóvenes, fomentando el sentido de grupo y pertenencia en una etapa compleja para encontrar espacios creativos y colectivos.
La creación y este proyecto de gira, apoyado por el Gobierno de Aragón – Aragón, tierra de cultura, el Ayuntamiento de Zaragoza, la Harinera de Zaragoza, el Ayuntamiento de Castejón de Sos y el Ayuntamiento de Benasque, se enmarca en una propuesta artística y social cuyo objetivo es acercar el circo contemporáneo a entornos rurales, demostrando su capacidad para cohesionar comunidades, fortalecer el tejido social y democratizar el acceso a la cultura.
Antes de iniciar esta gira, otras cinco alumnas del Circo Social de Zaragoza acompañadas por la profesora de circo Rebeca Pena, participaron en el séptimo Festival de Circo Joven de Usagre (Badajoz), celebrado del 20 al 24 de junio. Este evento, ya consolidado a nivel nacional, reunió a más de 200 jóvenes artistas de escuelas de circo de toda España, integrantes de la Federación Española de Escuelas de Circo Socioeducativo. Zaragoza estuvo presente con un número creado por sus alumnas, reafirmando el compromiso de la ciudad con el circo como herramienta educativa y transformadora.
- La oposición en bloque se une para paralizar uno de los proyectos estrella de Chueca: la Ciudad Inteligente del Deporte
- Bakis no arroja la toalla
- Pomares es la apuesta del Real Zaragoza para el lateral izquierdo
- Oportunidad para familias: se vende enorme piso con terraza y piscina en Zaragoza por menos de 400.000 euros
- El Real Zaragoza descarta a Slonina y Andrés Fernández será oficial en breve
- De los más caros a los más 'baratos': los nuevos precios de la vivienda en los barrios de Zaragoza
- El Almería se entromete en el fichaje de Andrés Fernández por el Real Zaragoza
- Agrede a una celadora de un hospital de Zaragoza porque no le deja pasar a la uci