Unas 10.000 personas participan en el festival PolifoniK Sound de Barbastro

Este año ha habido asistentes de muchas de las provincias de España e incluso desde algunos puntos del extranjero

Un concierto del festival PolifoniK Sound el pasado sábado.

Un concierto del festival PolifoniK Sound el pasado sábado. / Servicio Especial

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza

Alrededor de 10.000 personas han disfrutado de las actividades del festival PolifoniK Sound 2025, desde los conciertos en el recinto ferial hasta la fiesta de bienvenida y el paseo del Coso de Barbastro (Huesca) durante este pasado fin de semana. En esas cifras globales se incluye el millar de visitas de la fiesta de bienvenida del jueves 26 de junio y las aproximadamente 2.000 personas que han acudido a las actuaciones del escenario del paseo del Coso, el sábado a mediodía.

"El público ha vuelto a responder de una forma extraordinaria y estamos muy satisfechos del apoyo que una vez más recibe PolifoniK Sound", ha comentado el codirector del festival, Iván Arana, sobre esta XVI edición, que ha sido un referente de la música indie en Aragón.

"Agradecemos la fidelidad del público y del trabajo del equipo técnico porque la crítica está siendo muy positiva. Aunque siempre haya cosas a mejorar, seguimos adelante con paso firme", ha señalado Arana. Respecto a la procedencia, de nuevo la mayoría del público procede de Aragón --sobre todo Barbastro y alrededores, y Zaragoza-- pero con un aumento notable de la ciudad de Huesca.

Procedencia

No obstante, este año ha habido asistentes de muchas de las provincias de España e incluso desde algunos puntos del extranjero lo que demuestra que se cumple uno de los valores del festival que es, según Arana, "que PolifoniK Sound sea una ventana para aquellos que todavía no ubican en el mapa Barbastro, la Comarca del Somontano y el Altoaragón y que con la excusa del festival vengan, se lleven un buen impacto y vuelvan pronto".

Otra de las tendencias más destacadas de los últimos años es el carácter familiar y para todos los públicos del PolifoniK Sound con su ya consolidada oferta para los más pequeños, PolifoniK Kids, pero también con un aumento de los asistentes mayores de 65 años, para los que este año ha habido entradas a precio especial.

Por otro lado, Arana ha destacado el gran recibimiento de la oferta gastronómica de esta edición, "más amplia y variada que nunca", de la mano del espacio restaurante Madness by La oveja negra y 10 foodtrucks con propuestas diversas para todos los gustos.

El Festival PolifoniK Sound 2025 se ha desarrollado sin incidencias y con el buen ambiente que le caracteriza así que, según Arana, "durante estas próximas semanas toca seguir haciendo balance y pensar en la siguiente edición lo antes posible", ha apostillado Iván Arana.

Tracking Pixel Contents