Idoipe y Maria Rodés dan el pistoletazo de salida a la caravana del SoNna

El festival inicia el próximo sábado en el espacio Vicente Baldellou de Alquézar su recorrido veraniego

Maria Rodés durante su actuación la semana pasada en la Aljafería.

Maria Rodés durante su actuación la semana pasada en la Aljafería. / ALICIA SÁNCHEZ

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

ZARAGOZA

La caravana del SoNna Huesca 2025 inicia el próximo sábado en el espacio Vicente Baldellou de Alquézar su recorrido veraniego por la geografía altoaragonesa más sorprendente y recóndita. Desde el sábado 5 de julio hasta el próximo 13 de septiembre, el VI Festival Sonidos en la Naturaleza, que organiza la Diputación Provincial de Huesca, visitará las diez comarcas de la provincia de Huesca con propuestas atractivas para cada uno de los fines de semana del verano.

El concierto inaugural estará protagonizado por la actuación conjunta del aragonés Idoipe y la catalana Maria Rodés, que estrenan Monte perdido, un proyecto impulsado por el SoNna Huesca en el que los dos artistas abordan la mitología de Las Encantarias, unas hadas legendarias especialmente conocidas en la Ribagorza. Rodés e Idoipe han creado para el proyecto dos canciones ('Monte perdido' y 'Tot el mon') donde confluyen los estilos de ambos artistas. En el concierto en Alquézar, además de estrenar este doble 'single', la catalana y el aragonés interpretarán canciones de sus propios repertorios y realizarán versiones conjuntas especialmente creadas para este día.

Petisme y Buñuel

El fin de semana inaugural lo completa el concierto de Petisme en el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca el domingo a las 20.30 horas. El bilbilitano presenta en el CDAN 'Buñuel y el 27', un espectáculo literario y musical a ritmo de jazz, swing y foxtrot que recorre poemas y estilos musicales en un viaje a la España de la primera mitad del siglo XX.

El fin de semana siguiente, el telón itinerante del SoNna Huesca se levantará en Binaced para una joven cantautora aragonesa emergente, Emma, que presentará en el Museo del Milano Real su último trabajo, 'Gardenias', el sábado día 12. Al día siguiente, el festival se desplazará al Parque Forestal La Sierra de Ballobar para vivir el concierto del también joven dúo gallego Caamaño y Ameixeiras.

Tras visitar cuatro comarcas distintas en sus dos primeros fines de semana, el SoNna Huesca hará un alto en la comarca del Cinca Medio para vivir los recitales del castellano leonés Dulzaro, que estará en la ermita de San José de Fonz el sábado 19 de julio, y el de los polacos GlassDuo, que montarán su espectacular arpa de cristal bajo la carrasca de Larredán en el Pueyo de Santa Cruz el domingo 20 de julio.

El festival se prolongará hasta el próximo 10 de septiembre

Tracking Pixel Contents