La banda zaragozana In Materia inicia la grabación de su cuarto disco de estudio

El grupo se mete en el estudio con el productor Ralph Killhertz, ganador de un Grammy Latino, a la búsqueda de un nuevo trabajo que cristalizará a finales de este año

La banza zaragozana In Materia.

La banza zaragozana In Materia.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza

La banda zaragozana In Materia ya se encuentra dando pasos para su nuevo trabajo. El pasado mes de diciembre presentaron 'Anónimos', su nuevo 'single', con un gran recibimiento encima de los escenarios. Será el cuarto trabajo, tras ‘In Materia’, ‘Navegando al Cuadrado’ e ‘Infinito Tripular’, donde cada disco que pasa, el grupo se percibe más compacto, más banda, trasladándose las ganas de sonar más corales y más juntos: “Venimos de hacer, posiblemente, nuestro mejor trabajo hasta la fecha. Y precisamente por eso, el nuevo camino que emprendemos como banda supone un reto apasionante. En este nuevo álbum, queremos seguir cultivando esa conexión tan especial que sentimos con quienes nos escuchan, pero al mismo tiempo nos apetece explorar matices y territorios sonoros que antes no habíamos tocado”, comenta Óscar Gómez, cantante.

Por todo ello, el grupo zaragozano se ha trasladado a lo largo de estos últimos dos meses a Madrid, para ponerse manos a la obra con Ralph Killhertz, su productor, que “nos está ayudando a traducir nuestras inquietudes en canciones que respiran, que tienen pulso y que, esperamos, lleguen tan hondo como lo han hecho las anteriores o más si cabe”. La trayectoria con la banda de este exitoso productor, ganador de un Grammy Latino, viene de muy atrás y, aunque pueda parecer extraño por su fama, “es alguien más de la familia”. 

La banda no pretende dejar atrás lo que son, sino crecer desde la naturalidad, sin forzar nada, dejando que las canciones nazcan con el pulso de lo que están viviendo. “También nos atrae la sofisticación de lo experimental, de quienes se atreven a salirse del mapa para crear algo distinto y honesto. En ese sentido, el nuevo trabajo va a traer nuevos campos sonoros que estamos descubriendo casi como niños con juguete nuevo, con ilusión y sin prejuicios”.

In Materia ha seguido presentando 'Anónimos' y testando las sensaciones del público en esta primera parte del año sobre las tablas. Esa primera piedra del nuevo epé ya está colocada, donde quieren adentrarse en un espacio en el que las canciones se expresen en mayúsculas. Nuevos territorios sonoros pero apostando por una transición suave. Un enfoque hacia un sonido donde las cajas de ritmos y los sintetizadores acompañarán a una base rítmica de banda trepidante: “Tenemos muchas cosas que contar(os). Pero, sobre todo, muchas que cantar(os)”, concluyen.

Tracking Pixel Contents