Veruela acoge un recorrido sonoro a cargo del conjunto vocal Chiavette

La actividad tendrá lugar este domingo, y se repetirá los días 13 y 20 de julio

El conjunto vocal Chiavette ofrecerá un paseo musical por los siglos medievales y renacentista.

El conjunto vocal Chiavette ofrecerá un paseo musical por los siglos medievales y renacentista. / Servicio Especial

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza

El Monasterio de Veruela acogerá el próximo domingo el primero de los recorridos sonoros con el conjunto vocal Chiavette, un paseo musical por los siglos medievales y renacentista, una manera diferente de conocer el Monasterio y que se repetirá los días 13 y 20 de julio.

Se trata de una actividad que se incluye dentro de 'Veruela Estival', un programa que por segundo año consecutivo organiza la Diputación de Zaragoza y que incluye actividades culturales gratuitas, planteadas para todas las edades y dirigidas sobre todo al público familiar y que contribuye a que la antigua abadía cisterciense, cobre una nueva vida desde hasta finales de septiembre, transformándose en un lugar para redescubrir el arte con una mirada nueva.

En estos recorridos sonoros por los siglos medievales y renacentistas, el visitante podrá percibir, vivir y sentir las emociones de la vida y de las gentes que poblaron este icónico monasterio. Nos proponen un viaje en el tiempo a través de los sentidos para adentrarse en la historia de Veruela y sus moradores. Chiavette, conjunto especializado en música antigua vocal reúne cantores con amplia experiencia en la interpretación del canto polifónico.

Especialmente comprometidos con el repertorio aragonés, han recuperado obras de maestros de capilla de los archivos de las catedrales de Aragón y realizan reconstrucciones litúrgicas históricas para festivales e instituciones. Asimismo, interpretan frecuentemente los repertorios más significativos del Siglo de Oro español: obra religiosa de Victoria, música profana del cancionero de Medinaceli y ensalada de los Flecha.

En estos recorridos sonoros muestran un extraordinario trayecto desde el canto gregoriano a las prácticas polifónicas medievales y renacentistas, en un crecimiento natural y armónico, paralelo al que conocemos en el espléndido Real Monasterio de Nuestra Señora de Veruela.

Tracking Pixel Contents