Danza y música para celebrar el 30 aniversario del Museo Pablo Serrano de Zaragoza

El centro, que este sábado ha acogido visitas guiadas, espectáculos de danza y conciertos, pondrá fin este domingo a su programación especial

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza

El Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IAACC) Pablo Serrano ha comenzado a celebrar este sábado su 30 aniversario con visitas guiadas, espectáculos de danza y conciertos. Las actividades programadas, que continuarán este domingo, conmemoran los 30 años del museo zaragozano pero también los 40 de la donación de Pablo Serrano a la comunidad aragonesa de gran parte de su legado escultórico.

El IAACC ha abierto sus puertas este sábado de 10.00 horas a 14.00 horas y de 17.00 horas a 21.00 horas. Por la mañana se han realizado visitas guiadas para conocer las áreas de reserva del museo y sus diferentes recorridos, mientras que a las 11.30 horas ha tenido lugar el espectáculo de danza Pas a trois, con los aragoneses Hugo y Vega Grimalt. Ya por la tarde se han programado la actuación de la dj Bárbara Gartland, visitas a las exposiciones temporales y otro espectáculo de danza (de la compañía de danza Circle of trust). La jornada se cerrará esta noche a las 22.00 horas con el concierto del músico aragonés Delacueva en la terraza del museo.

La conmemoración del 30 aniversario concluirá este domingo con más actos programados. De 10.00 horas a 11.30 horas y de 13.00 horas a 14.00 horas actuará de nuevo la dj Bárbara Gartland en el espacio Pórtico. Habrá más visitas guiadas a las exposiciones los Artistas y sus materiales, Sylvia Pennings. Bosque de palabras, Un museo por descubrir. El IAACC y sus colecciones y Pablo Serrano escultor de emociones. Todas las actividades son de acceso gratuito, si bien por limitación de aforo es necesaria inscripción previa en la página web del museo.

El IAACC Pablo Serrano nació el 5 de julio de 1995 en Zaragoza gracias a la fusión de la fundación (creada una década antes con la donación del de Crivillén) que llevaba el nombre del artista (y que estaba en quiebra tras asumir la primera fase del espacio) y el Museo de Aragonés de Arte Contemporáneo (que se planteaba construir en lo que actualmente es el CDM Palafox). Tras 30 años de andadura se ha convertido en el principal referente del arte contemporáneo en Aragón.

Tracking Pixel Contents