El cine de verano resurge en Aragón
Son muchos los pueblos aragoneses que acogen sesiones de cine al aire libre durante el verano

Cine de verano en el Anfiteatro Pui Pinos de Alcañiz.
R. L. M.
Son muchos los pueblos aragoneses que acogen sesiones de cine al aire libre durante el verano gracias a la iniciativa de sus ayuntamientos. Localidades como Utebo, Alcañiz, Tauste, Zuera, Monzón, Binéfar, Caspe, Fabara o Tamarite de Litera, entre otras, habilitan sus plazas para proyectar películas que llegaron a las salas comerciales hace más de un año, ya que la ley les impide exhibir largometrajes de estreno.
«Aquí no hay tanta tradición como en Madrid o en Andalucía, pero sí que hay varios pueblos que programan dos, tres o cuatro sesiones durante el verano», indica el zaragozano Óscar Hernández, cuya empresa (Servoeléctrico) proyecta cine al aire libre hasta en municipios de Navarra.
«Nosotros llevamos seis veranos programando y estamos muy contentos con la respuesta. El aforo es de unas 100 personas y es totalmente gratuito», comentan desde el ayuntamiento de Tamarite de Litera, que el pasado viernes proyectó la cuarta entrega de 'Padre no hay más que uno'. El cine de verano también se ha afianzado en Alcañiz desde el año 2006. De hecho, el anfiteatro Pui Pinos y sus 700 localidades se llenan algunos miércoles.

Cine de verano en Tauste. / ep
Hasta la capital aragonesa volvió a sentir este año el calor de los cines de verano. El Anfiteatro Xior de la calle Madre Rafols programó el pasado mes de junio tres películas en el marco de un nuevo ciclo cultural: ‘Kung Fu Panda 4’, ‘Garfield. La película’ y ‘La niña de la cabra’
- Rosa se despide de Pasapalabra y confiesa lo que todos esperaban: 'Me voy enamorada
- Las historias detrás del drama de la vivienda: 'No puedo dormir. Ya no tengo ganas de nada
- Dos hijos, un trabajo indefinido y un desahucio programado en Zaragoza: 'No tengo más opciones
- Alberto Vaquero: 'Las formas del Zaragoza no me han parecido las mejores
- Bar 212, el último reducto del 'juepincho' está en Delicias: 'Hemos servido 600 tapas a un euro en una tarde
- Estas piscinas naturales parecen del Caribe pero están en un pueblo deshabitado del Pirineo Aragonés
- La nueva Romareda: un año de obras y más de 20 millones invertidos
- Encuentran el cuerpo de una mujer en el Canal Imperial en Zaragoza