El Festival Saulus cierra este fin de semana su sexta edición con la cantautora aragonesa Ester Vallejo
El taller El Refectorio se celebrará los días 8 y 9 de noviembre y estará dirigido por la artista zaragozana

Ester Vallejo, en la redacción de este diario. / Laura Trives

Tras dos meses de conciertos que han llenado de música vocal distintos espacios de la capital aragonesa, el Festival Saulus pone el broche final a su sexta edición con una propuesta participativa y experimental: El Refectorio, un laboratorio coral dirigido por la cantautora aragonesa Ester Vallejo, reciente ganadora del I Premio SGAE Mari Trini para Jóvenes Cantautoras 2025.
La actividad, que se celebrará los días 8 y 9 de noviembre, invita al público a sumergirse en un proceso de creación colectiva y exploración vocal. Tomando como punto de partida temas de su premiado disco A la fresca (Mejor Disco Aragonés 2024), Vallejo propone un espacio de encuentro y experimentación artística que busca originar sinergias artísticas y ampliar el horizonte de la música coral aragonesa.
El taller con Ester Vallejo se celebrará los días 8 y 9 de noviembre en el Centro Cívico La Jota (Plaza de la Albada, 3 – Zaragoza), en horario de 10.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.30 horas. Dirigido a cantantes amateurs, se ofertan un total de 40 plazas (30 para público general y 10 reservadas para alumnos del Conservatorio Superior de Musica de Aragón (CSMA), asignadas por orden de inscripción. Para participar, es necesario enviar un correo electrónico a hola@festivalvocalsaulus.com con nombre y apellidos, teléfono y correo electrónico, acompañando el justificante de pago.
El festival colabora nuevamente con las principales entidades sociales de la capital aragonesa y sigue contando con el patrocinio de Caja Rural de Aragón y Principal Construcciones. También continúa manteniendo alianzas de colaboración con entidades como el Certamen Internacional de Tolosa o el Conservatorio Superior de Música de Aragón, entre otras.
- La DGT estrena tres nuevos radares en una transitada autovía de Aragón
- La nueva Romareda, a toda máquina: el Gol Sur gana altura y comienzan a intuirse la tribuna Este y el Gol Norte
- Rubén Sosa: 'Hablé con el Real Zaragoza y está dispuesto a fichar a mi hijo Nico
- Malestar entre las familias del Grande Covián de Zaragoza por tener en sus aulas a un profesor condenado por malos tratos: 'Es inconcebible
- Alberto Soro, exjugador de Real Zaragoza y Granada: 'El Zaragoza saldrá adelante, y creo que será pronto
- Borja Iglesias se pronuncia sobre la crisis del Real Zaragoza: 'Va a ir hacia delante porque es más grande de lo que pueda explicar
- La Aemet activa la alerta naranja por fuertes lluvias en Aragón: estos son los pueblos donde lloverá más
- Un gigante de la bisutería dice adiós a Zaragoza: liquidación por cierre y descuentos del 50% en 'absolutamente todo