La Muestra de Cine de Ascaso seleccionada para el espacio RECVision del Festival de Cine de Tarragona
Una delegación de la “Muestra de cine más pequeña del mundo”, la de Ascaso, presenta el proyecto en la capital tarraconense hasta el sábado 6 de diciembre

La Muestra de Cine de Ascaso participa en esta edición de RECVision en Tarragona / RECVision

La Muestra de Cine de Ascaso, la muestra de cine más pequeña del mundo, es una de las cuatro iniciativas seleccionadas por el REC Festival Internacional de Cine de Tarragona en su espacio RECVision, diseñado para poner en contacto proyectos que han demostrado potencial suficiente para ampliar el público al que van dirigidos.
En el marco del RECLab, el laboratorio de la industria cinematográfica asociado al festival tarraconense, entre el 4 y el 6 de diciembre, una delegación de la Muestra de Cine de Ascaso está teniendo la oportunidad de compartir experiencias con representantes del Cineclub Almócita (Almería); La GRAN pantalla, el Festival Internacional de Cine de las Personas Mayores de Barcelona; y La pantalla renace (Inca, Mallorca).
Durante el evento, los participantes presentan sus proyectos y reciben asesoramiento de expertos europeos de la industria del cine, con el objetivo de potenciar redes de colaboración, estrategias de marketing y aportar herramientas que ayuden al desarrollo de las iniciativas.
"Camino de la 15ª edición de la Muestra, acumulamos una trayectoria plagada de aprendizajes, pero siempre estamos abiertos a escuchar y seguir aprendiendo. El nuestro es un modelo de éxito basado en lo cercano, lo pequeño y sostenible tanto en el apartado económico como de organización, pero en este punto del camino nos planteamos qué queremos o podemos ser en el futuro, así que agradecemos la oportunidad que nos ofrece el festival REC y viajamos a Tarragona con las orejas bien abiertas", explica Miguel Cordero, codirector de la Muestra de Cine de Ascaso, uno de los tres voluntarios que participa en las sesiones de trabajo que se desarrollan en el Colegio de Arquitectos de Tarragona.
- CAF Zaragoza, una fábrica a toda máquina: roza los mil trabajadores con trenes y tranvías para 14 ciudades
- Rompe su silencio la joven secuestrada y torturada en Garrapinillos por su propia familia: 'Estoy convencida de que me iban a matar
- Más valientes que el acero: la crónica del Racing-Real Zaragoza (2-3)
- Willy Agada, opción sobre la mesa del Real Zaragoza para ser el 9 de este enero
- Rubén Sellés: «Durante 85 minutos ha sido el día más sólido»
- Aragón ya es la segunda comunidad que menos invierte en Cultura
- La Piedra 64, el restaurante que cambió la moda de las hamburguesas por los bocadillos más originales de Zaragoza: “Hago guisos de la abuela entre pan”
- Muere un joven de 24 años en un accidente de tráfico en Villanueva de Gállego