El rincón de Teruel que está en la carrera de los Globos de Oro y los Oscar gracias a 'Sirat'
Este enclave único en Aragón fue el lugar elegido para la grabación de la película, que atesora varias nominaciones para los grandes galardones del cine

La Rambla de Barrachina, en el paraje conocido como el Cañón Rojo, en Teruel. / WIKIPEDIA
Aragón tiene la suerte de poder contar con numerosos enclaves geográficos con una belleza extrema y que no pasen de largo por los ojos de los turistas. Las rutas senderistas del Pirineo, el Moncayo o la comarca del Matarraña en Teruel son algunos de los paraísos naturales que más turistas reciben a lo largo del año. Sin salir de la provincia turolense, existe un lugar que, este año, ha recibido la visita de Johnny Depp y el rodaje de la película Sirat, que ha sido la seleccionada para representar a España en la carrera hacia los Óscar y está nominada a los Globos de Oro.
Muchos lo consideran el Cañón del Colorado aragonés y todo el mundo coincide en que el sitio es precioso y una maravilla de la naturaleza. Y como tal, tanto el mundo del cine como de la televisión ha puesto sus cámaras en varias ocasiones y ha sido un plató con grandes estrellas.
El Cañón Rojo de Teruel, también llamado rambla de Barrachina, está junto a la propia ciudad de Teruel, a muy pocos kilómetros. Es un terreno árido, puramente del oeste de Estados Unidos, de tonos rojizos y amarillentos que cambian en función de la luz natural. La erosión del agua y el viento reinante en la zona ha dejado una postal preciosa de paredes verticales con grandes surcos de piedra arcillosa. Se puede simplemente visitar, contemplar y disfrutar, pero también tienes la opción de realizar una ruta circular de unos 11 kilómetros que te llevará entre tres y cuatro horas.
De la provincia de Teruel a los Óscar
El miércoles 17 de septiembre se dio a conocer que la película 'Sirat', rodada casi íntegramente en la provincia de Teruel, fue seleccionada para representar a España en la carrera hacia los Óscar. El equipo del rodaje pasó unos cuantos días filmando en los paisajes áridos turolenses, que emulaban a Marruecos en la película. A lo largo de este film, se muestran numerosos lugares de la provincia de Teruel como la Rambla de Barrachina.
Este lunes ha sumado un nuevo reconocimiento al ser nominada a los Globos de Oro en las categorías internacional y mejor banda sonora.
Lugar de rodaje para muchos famosos
Hace pocos meses se puso en el mapa, ya que el actor Johnny Depp estuvo grabando un anuncio para Dior aquí. Aterrizó en el Aeropuerto de Teruel en helicóptero y fue recibido por su director, Alejandro Ibrahim. También la actriz Úrsula Corberó y la ahora exfutbolista Megan Rapinoe, Balón de Oro de fútbol, protagonizaron una campaña de Shiseido en su campaña 'Power is you' en la que sale el Cañón Rojo de Teruel.
Además, Nutella empleó una imagen de la Rambla de Barrachina en su campaña 'Lo bueno lo tenemos en casa' y Equinox, compañía de gimnasios norteamericana, también usó este escenario.
- Mercadona cerrará este mes una de sus tiendas con más clientela de Aragón para reformarla
- Willy Agada, opción sobre la mesa del Real Zaragoza para ser el 9 de este enero
- La intrahistoria del macabro secuestro en Garrapinillos: un asesino en casa, el 'lapsus' en TikTok y una testigo en Nochebuena
- Muere un joven de 24 años en un accidente de tráfico en Villanueva de Gállego, segundo fallecido en Aragón en menos de 24 horas
- El impacto revolucionario de Rubén Sellés y las discusiones del club sobre su fichaje que cambiaron el destino del Real Zaragoza
- Antonia (23 años) vive su segunda vida tras el secuestro de Garrapinillos: 'Mi madre se está dejando el alma
- La histórica acequia de Zaragoza que se recuperará y contará con riberas peatonales a partir de 2029
- La transformación física del Real Zaragoza: Sellés, el cambio por la fuerza