José Ramón Ayllón presenta este miércoles en Zaragoza su poemario 'Las recurrentes bridas del olvido'
El acto se celebrará en la sala de música del Palacio de Sástago

José Ramón Ayllón posa con el club de lectores de Calatorao.
F. Carnicero
José Ramón Ayllón Guerrero vuelve a Zaragoza para presentar su poemario Las recurrentes bridas del olvido. El acto se celebrará en la sala de música del Palacio de Sástago este miércoles 21 de enero.
En su regreso a Zaragoza se va a encontrar con amigos que han colaborado en la preparación del acto y que participarán activamente en el mismo. «Ha sido una sorpresa para mí –apunta el poeta– y agradezco mucho el esfuerzo que han hecho para presentar un programa tan completo».
Está previsto que la representación se inicie con la intervención de la cantautora aragonesa Elena Rubio, para seguir con la participación de la escritora Ana Alcolea y del poeta Adolfo Burriel, quienes dialogarán sobre Las recurrentes bridas del olvido e interpelarán al autor sobre su poemario. Ayllón, que además de ser un gran poeta, recita sus poemas con pasión y sentimiento, irá interviniendo en una representación dinámica, donde la música y la imagen también estarán presentes. A las intervenciones de Elena Rubio, se uniránlas notas del pianista Jaime del Adarve y los fondos visuales que proyectará Craig Martín Getz.
Jaime del Adarve es un pianista cordobés, afincado en Barcelona, y Craig un productor audiovisual. Ambos ya acompañaron a Ayllón en la presentación de su libro de poesía 'Pacific Grove' en Calatorao, pueblo donde el poeta vivió hasta los dieciocho años, momento en el que se trasladó para estudiar magisterio y periodismo a Barcelona, donde reside actualmente.
Ayllón empezó a escribir poesía siendo muy joven, pero tardó mucho tiempo en publicar. Además de sus libros de poemas, ha participado en antologías con otros poetas y realizado publicaciones en prosa. A lo largo de su carrera, ha conseguido premios y reconocimientos por toda la geografía española, en Cali (Colombia) y en nuestra tierra, donde el Gobierno de Aragón le concedió el Premio Miguel Labordeta en 2016.
- La farmacéutica de Zaragoza que ha entrado en la lista Forbes de los 50 referentes en dermocosmética en España
- La hermana del joven de Alhama de Aragón desaparecido en Zaragoza: 'Es increíble la movilización de todo el mundo
- Aragón refuerza su músculo en el porcino catalán con una gran operación del Grupo Costa en Vic (Barcelona)
- 600 euros de multa por cenar en la calle en Zaragoza: ZeC pide a Natalia Chueca que 'recapacite' y retire la sanción
- Unas grabaciones revelan que el joven de Alhama de Aragón desaparecido en Zaragoza bajó a la Ribera
- Los Michigan Wolverines de Aday Mara ya son oficialmente los favoritos a ganar la NCAA
- La situación de Rubén Sellés en el Real Zaragoza, confianza limitada en el entrenador
- Una empresa afincada en Zaragoza quiere comprar 44 propiedades del 'cerebro' de la trama Gürtel por 6,1 millones