El Ayuntamiento de Teruel renueva su compromiso con el Teatro Marín para los próximos 10 años
El Ayuntamiento de Teruel ha aprobado la renovación del acuerdo para asegurar la programación escénica y musical en el espacio cultural durante la próxima década

Vista general de Teatro Marín de Teruel / Teatro Marín

El Ayuntamiento de Teruel renueva su compromiso con el teatro Marín para realizar actuaciones de artes escénicas y musicales durante los próximos 10 años. Así lo ha aprobado esta mañana el pleno municipal correspondiente al mes de mayo.
Según los datos aportados por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Teruel, el Teatro Marín ha acogido unas 350 actuaciones en la última década, a las que habría que sumar las organizadas por otras entidades, llegando así fácilmente a los cerca de 450 eventos.
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj ha declarado que es una de las mejores inversiones realizadas por el Ayuntamiento que han permitido en los últimos años aumentar notablemente la calidad y la cantidad de las actividades culturales en la ciudad. Durante este periodo, el teatro ha acogido prácticamente todas las disciplinas escénicas, con programación de teatro, música, danza, circo, magia, humor y espectáculos familiares, ofreciendo una propuesta variada y para todos los públicos.

Foto de familia de los Premios Simón en el Teatro Marín de Teruel. / ACA
El Teatro Marín ha sido utilizado por el Ayuntamiento para la promoción de la cultura en la ciudad. Además, con la finalidad de ampliar la actividad cultural de iniciativa privada, tal y como se ha estado haciendo hasta ahora, se pretende continuar con la puesta a disposición de terceros, siempre que se destine actividades culturales. Esta renovación del compromiso ha sido respaldada por todos los grupos municipales.
- Alberto Álvarez, el torero que cayó en una trituradora: 'Soy el único padre del mundo que va a aprender a caminar a la vez que su propia hija
- Zaragoza tendrá un nuevo barrio con 95 chalés y varios bloques con 405 viviendas al sur de la ciudad
- El Real Zaragoza ultima la llegada de Drulic a la Ciudad Deportiva y la de Diego Serrano como entrenador del filial
- El Miguel Catalán de Zaragoza suspende las movilidades Erasmus+ con alumnos: “Nuestros socios europeos están escandalizados con lo que pasa en España”
- Ibai Gómez es el entrenador elegido por el Real Zaragoza
- Diario de un profesor de Aragón en una salida extraescolar: 'Si para ellos el tiempo libre es descanso, para nosotros también es preocupación
- La final de Liga Casademont Zaragoza-Valencia Basket, en directo: malas noticias al descanso
- Las horas previas a la muerte del alumno del IES Ítaca: esto es lo que dice el dictamen del Consejo Consultivo de Aragón