La DPZ distribuirá este año 213.000 euros en ayudas a 25 compañías aragonesas de artes escénicas
Estas subvenciones permiten que muchos proyectos teatrales puedan hacerse realidad

La compañía Che y Moche será una de las beneficiadas por las ayudas. / DPZ

La Diputación de Zaragoza va a distribuir este año 213.000 euros en una línea de ayudas destinada a las compañías aragonesas de artes escénicas en una convocatoria que tiene como objetivo apoyar a la producción teatral. Pero también, informan desde la institución provincial en una nota, incentivar la realización de proyectos de artes escénicas, mejorar la calidad artística y la innovación en el panorama cultural de la provincia de Zaragoza y de Aragón. Este año ser van a beneficiar un total de 25 empresas y autónomos del sector.
La diputada de Cultura, Charo Lázaro, ha destacado que con estas ayudas se reafirma el compromiso de la DPZ con el importante papel que desempeñan las compañías, asociaciones y entidades culturales de la provincia. La cultura, ha añadido, es un elemento esencial para dinamizar a los municipios, generar oportunidades y fortalecer la vida social.
A su juicio, estas subvenciones permiten que muchos proyectos puedan hacerse realidad y que el teatro, la danza, o las distintas disciplinas escénicas "continúen llegando a todos los rincones de la provincia, favoreciendo el acceso a la cultura en condiciones de igualdad".
Las bases de la convocatoria de las ayudas a la producción escénica establecían tres modalidades: para producciones con un presupuesto total inferior a 15.000 euros; otra para producciones con un presupuesto de entre 15.000 y 40.000 euros, y una tercera para producciones con un presupuesto de entre 40.000 y 90.000 euros.
La temática y el tratamiento de los proyectos son libres tanto en argumento como en género, pero el proyecto escénico debe ser original e inédito. Además, cada solicitante podía presentarse con un solo proyecto y en una sola de las modalidades establecidas.
El objeto de la convocatoria es cubrir los gastos que genera la producción de obras de artes escénicas y se consideran gastos subvencionables aquellos realizados y pagados entre el 1 de enero de 2026 al 6 de noviembre del 2026.
- El refugio de Jesús Cintora en Zaragoza: un precioso municipio que le marcó la adolescencia
- El aragonés Iván Azón debuta en Primera División: el Getafe se lleva tres canteranos del Real Zaragoza en 14 meses
- Un ‘jefazo’ del Ibex 35 viaja a Botorrita para explicar su centro de datos en una tensa reunión con los vecinos
- Un conocido bar del centro de Zaragoza cierra de forma indefinida: 'Sentimos mucho las molestias
- Edu Espiau, el delantero del Real Zaragoza da en la diana: «Es un profesional top»
- Natalia Chueca anuncia el destinatario de la Medalla de Oro de la ciudad que se entregará en Pilares
- NH Capital entra en el accionariado del Casademont Zaragoza tras hacerse con el Zaragoza Femenino
- Una conocida cafetería abre su tercer local en una de las arterias más concurridas de Zaragoza