El Universidad de Zaragoza realizó ayer un flojo partido en la visita al Club Vigo, un rival directo suyo en la lucha por la permanencia en la Superliga de voleibol, y cayó derrotado por un inapelable 3-0. Ahora pasa a ocupar el último puesto de la clasificación, pero empatado a diez puntos con el equipo gallego, que lleva un partido menos, y el 7 Islas Compaktuna canario, que se impuso al Universidad cuando estuvo en Zaragoza. El Compaktuna perdió en esta jornada en la cancha del PTV Málaga por 3-1.

El conjunto dirigido por Manolo Mainer hizo uno de sus peores encuentros de lo que se lleva de temporada y fue siempre a remolque en el marcador. En el primer set, que finalizó con 25-22, el Universidad de Zaragoza consiguió replicar en algunas fases al Club Vigo, pero después se hundió poco a poco y ya no tuvo capacidad de reacción.

En el segundo parcial los vigueses se impusieron por 25-18 y el tercero fue un auténtico paseo para los locales, que sentenciaron el partido con un 25-13 a su favor. Hebenstreit, con 11 puntos, fue el mejor por parte zaragozana. Esta derrota llega en el peor momento para el Universidad, porque se produce ante un rival que también lucha por la alcanzar la permanencia, pero todavía queda mucha Liga y puede lograr los puntos necesarios para continuar en la Superliga.