El circuito aragonés de las grandes citas deportivas suele tener como única parada solicitada Zaragoza. Esta vez el tour alargará su presencia hacia lugares menos transitados. Mora de Rubielos pone un pie en la esfera organizativa albergando este próximo fin de semana el Campeonato de España por equipos de halterofilia. Un enclave alejado del mundo de las pesas y los músculos, pero que quiere aprovechar este escaparate para proyectarse turísticamente hacia el exterior.

Más de 200 participantes acudirán a la localidad turolense para involucrarse en una competición colectiva que se divide en categoría femenina, donde se han reunido equipos de siete federaciones, y masculina, con quince clubs clasificados. La presencia aragonesa está contemplada gracias al Helios masculino y al conjunto de la Federación en chicas.

OPCIONES Este último es el que más opciones tiene y parte con grandes probabilidades de meterse en el podio. Las cinco levantadoras titulares son Marcela Gamboa, Antonia Vicente, María Cruz Gómez, Beatriz Gómez y Sheila Róbalo. Por su parte, el Helios intentará introducirse entre los diez mejores.