La aragonesa Teresa Perales no volverá de vacío a Zaragoza. La nadadora zaragozana se colgó ayer la medalla de plata en la primera prueba que disputó dentro del Mundial de natación adaptada que se está celebrando en la ciudad argentina del Mar del Plata. Perales, cuyo objetivo era entrar en el podio ante la gran competitividad de sus rivales, sólo fue superada en el tramo final por la ucraniana Orena en la final de 200 metros estilos. La diferencia que la separó del oro fue mínima y simplemente les distanció seis décimas de segundo.

La deportista zaragozana compitió ayer además en una segunda distancia --50 metros libres-- en la piscina suramericana aunque al cierre de esta edición todavía no se había disputado esta carrera, que fue atrasada en su horario por motivos propios de la organización del evento.

NUEVA PRESENCIA Las obligaciones deportivas de Teresa Perales en este Campeonato del Mundo no terminaron ni mucho menos durante la jornada de ayer. Tras tener hoy un día de descanso, mañana se lanzará de nuevo al agua para participar en la distancia de 200 metros libres, donde también aspira a colocarse entre las tres mejores de la clasificación final.

Después, el viernes correrá otra vez en dos pruebas (100 braza y 50 mariposa) con serias opciones de sumar dos oros en su palmarés, ya que es la nadadora que en la actualidad ostenta las mejores marcas mundiales del año. El sábado disputará los 50 espalda y el domingo cerrará su actuación en Mar del Plata concursando en los 100 libres.

Las previsiones señalan que Teresa Perales engordará sustancialmente su ya bien nutrido medallero personal. La deportista aragonesa cuenta con el privilegio de haber obtenido cuatro metales en los últimos Juegos Paralímpicos de Sydney.