Las dudas hundieron al Deportivo en Old Trafford, el escenario de una de las mayores gestas de su historia reciente. El equipo gallego no pudo contrarrestar el vigor del Manchester United, que con Van Nistelrooy en vena de aciertos logró su segunda victoria en la segunda fase (2-0) y dejó al conjunto de Javier Irureta en situación comprometida.

La falta de determinación inicial del Deportivo allanó el camino al Manchester. Vaciló el conjunto español empezando por su entrenador, que no se atrevió a empezar con Valerón y Tristán juntos, y a los siete minutos Van Nistelrooy había agujereado una defensa poco exigente. Valerón, que volvió a ser titular, lo intentó pero no pudo conducir con la eficacia necesaria.

CLARO PENALTI A cada tímido despliegue del cuadro gallego respondió el Manchester con latigazos. Y siempre estuvo allí Van Nistelrooy para rematar o abrir caminos. Al goleador holandés se le anuló un gol por falta a Juanmi antes del descanso. Después, el árbitro no quiso pitar un claro penalti sobre Tristán y Barthez voló para evitar que Víctor marcara. El United no se asustó y Van Nistelrooy sentenció el choque.