El habitual semblante serio de Paco Flores era ayer más ostensible que nunca. El técnico zaragocista no buscó excusas para justificar la clara derrota de su equipo en el Martínez Valero. "El Elche muy superior a nosotros tras el segundo gol. Es una lección muy dura para los jugadores y para mí mismo que espero que sepamos asumir", señaló el preparador catalán, que dedicó sus alabanzas al partido realizado por el conjunto ilicitano. "Ya dije que era un equipazo y se ha visto refrendado sobre el césped. Tiene excelentes jugadores, se veía que tenía que reventar algún día y ha sido ante el Zaragoza. Si continúa así, es un candidato serio al ascenso".

El entrenador del conjunto aragonés diseccionó un choque dividido en dos fases, una igualada y otra de clara superioridad local tras el segundo gol del conjunto alicantino. "El encuentro estuvo equilibrado, pero en dos jugadas de estrategia, con dos faltas de concentración nuestras, ellos se pusieron con un 2-0 que les dio alas y para nosotros fue un peso. Nos pudo el marcador y, desde ese momento, sólo hubo un equipo, el Elche, sobre el césped", afirmó Flores, que también admitió que a su Zaragoza le faltó acierto en las oportunidades que dispuso, sobre todo en el tramo inicial del encuentro: "Galletti y Yordi, en dos ocasiones, pudieron marcar, pero ahora lo único que queda es esperar que en el próximo encuentro estemos más acertados".

En esa próxima cita, el domingo ante el Xerez, encontró el consuelo el entrenador catalán, que abogaba por pasar página con la lección ya aprendida. "Lo que cuenta es que hemos perdido tres puntos y esta derrota la podemos enmendar ante el Xerez", explicó, para después no querer establecer las claves del varapalo en la ausencia en la medular del lesionado Soriano y su apuesta de última hora por Jesús en lugar de Generelo: "Cuando se pierde los mejores son los ausentes. En mi opinión, hemos sacado el mejor centro del campo en cuanto a capacidad de creación".

RUBIO, SATISFECHO El técnico del conjunto ilicitano no podía ocultar su satisfacción por el buen juego y el resultado obtenido ante el líder de la categoría. "La enhorabuena no debe ser sólo para mí y para los jugadores, también debe ir para el club y para la afición, que llevaba sufriendo en casa algún tiempo. Por fin, hemos aparecido en el Martínez Valero y lo hicimos con la alegría del gol", explicó.

Rubio coincidió con la visión del partido que había dado Paco Flores, ya que "el Zaragoza estuvo muy serio al principio y tuvimos la fortuna de no encajar el gol en la parada de Toni. Pero esa jugada nos sirvió como acicate, nos revolvimos y fuimos a por ellos como leones. Después, nuestros dos primeros tantos mataron el partido", concluyó.