La decepción fue ayer la nota predominante entre los jugadores del Real Zaragoza tras la goleada encajada en campo del Elche, que en esta ocasión se mostró muy superior al cuadro aragonés. Los pupilos de Paco Flores, no obstante, destacaron que unicamente se habían perdido tres puntos y que ahora el objetivo es despedir el año 2002 logrando una victoria contra el Xerez, un rival directo en la lucha por el ascenso, en el estadio de La Romareda. "Estamos tristes por la derrota, pero no por el juego que ha realizado el equipo. Hemos merecido marcar más de un gol. A ellos les ha salido el partido del año y tampoco hay nada que objetar. Lo importante es que el equipo no se resienta moralmente y que ahora podamos ganarle al Xerez", comentó César Láinez.

En el estadio Martínez Valero se truncó la racha de Láinez de seis partidos consecutivos sin encajar gol, pero el guardameta zaragocista tampoco quiso conceder demasiada importancia a esta circunstancia. "Lo que nos hace falta es estar tranquilos, olvidarnos de récords y seguir trabajando para tratar de mantenernos arriba en la clasificación. A nadie le gusta encajar una goleada de este tipo, pero sólo son tres puntos y ahora tampoco sirve de nada lamentarse. Seguimos primeros y con la misma ilusión", afirmó el portero aragonés.

OLVIDAR EL CASTIGO Para Yordi el duro castigo recibido ante los ilicitanos fue "un accidente pasajero", porque "sólo son tres puntos los que nos hemos dejado en el camino. Esto hay que olvidarlo cuanto antes y eso se consigue ganando al Xerez". El delantero no ocultó que nunca es agradable perder por 4-0, pero explicó que son cosas que pueden pasar en el fútbol. "Esto solamente pasa una vez. En el vestuario hemos tratado de darnos ánimos entre todos, porque tampoco se puede hacer nada más. Esta vez no nos ha salido nada, porque, aunque el Elche ha hecho un buen partido, nosotros hemos hemos podido marcar varios goles", aseguró el futbolista gaditano.

Juanele también coincidió en que cosechar una derrota tan abultada siempre es malo, pero tampoco cree que eso deba afectar al equipo para próximos partidos. "Un 4-0, aunque sigas de líder, siempre duele, porque a nadie le gusta este resultado y más después de una trayectoria de tantos partidos con una gran solidez defensiva. Pero no queda otro remedio que aceptarlo e intentar que no vuelva a suceder. Tenemos que mantener el ánimo alto y recuperar el camino del triunfo ante el Xerez", explicó el mediapunta.

El argentino Luciano Martín Galletti casi no hizo referencia al partido contra el Elche y prefirió centrarse ya en el próximo compromiso ante el Xerez, en La Romareda. "Es duro perder así, porque tampoco estamos acostumbrados, pero el domingo tenemos una nueva revancha y hay que volver a ganar. Seguimos arriba y hay que tratar de mantenerse en esa zona. Hemos perdido tres puntos, pero todavía nos quedan muchos más por sumar", dijo Galletti.