El Real Madrid se reencontró con la victoria en el Santiago Bernabéu después de más de dos meses, aunque para ello tuvo que sufrir como pocas veces porque rozó el naufragio ante el Recreativo, colista de la categoría, que llegó a tener dos goles de ventaja al cuarto de hora.

El equipo andaluz lo tuvo todo a favor para adjudicarse una histórica victoria, pero no pudo contener la enfurecida reacción de los madridistas, quienes, heridos en su orgullo, dieron de sí todo lo que tenían para remontar un marcador tan adverso.

OTRO TANTO Raúl Molina avisó a los tres minutos y justo después David Cubillo, un exatlético, aprovechó una acción de duda de Iker Casillas para marcar desde la lejanía. El 1-0 fue un mazazo para el Real Madrid y su afición, que contempló, entre los olés de los seguidores recreativistas, un festival andaluz.

El Recreativo hizo el 0-2 enseguida gracias a Espínola y Bravo marcó el 1-2 antes del descanso. En la reanudación, Helguera restrableció las tablas con un cabezazo, y el Madrid acorraló al Recre . Con 25 minutos por delante, el Madrid culminó la remontada con goles de Raúl y de Figo, de penalti.