PUESTO PIVOT DEL OURENSE (PROXIMO RIVAL DEL CAI ZARAGOZA)

FECHA DE NACIMIENTO 7-12-1968

LUGAR DE NACIMIENTO QUEL (LA RIOJA)

ALTURA 2,13 METROS

TRAYECTORIA CAI (87-91), HUESCA LA MAGIA (91-94), CAI (94-95), FORUM (95-96), CANARIAS (96-97), HELIOS EBA (97-98), OPORTO (98-00), HELIOS EBA (00-01), INCA (01-02) Y OURENSE (02-). DISPUTO LOS JUEGOS DE BARCELONA

--Usted abandonó el CAI hace ya siete años, uno antes de su desaparición. Mañana volverá a Zaragoza. ¿A qué recuerdo le transporta su mente?

--Son muchos. Todo lo que se ha gestado en Zaragoza me despierta un poco de nostalgia. Me he criado allí, he vivido tantas cosas, eran mis primeros años. Mañana tendré que contener la emoción. Seguro.

--El Príncipe Felipe. Nueve mil personas. Y Oliete en el banquillo...

--José Luis fue mi primer entrenador en juveniles y, luego, me dirigió en el CAI cuando llevó al primer equipo. Estuvo sólo tres o cuatro meses. Hace ya diez años que no estoy con él, pero creo que le sigue gustando que sus equipos sean alegres, que corran.

--Y Murcia, también en el CAI.

--En la etapa anterior tenía mucho carisma entre la afición. Imagino que lo seguirá teniendo. Es un gran defensor, que además le va a dar más calidad en ataque. Sólo hay que ver lo que hizo en Los Barrios, en su segundo partido. No sé si va a meter 22 puntos siempre, pero va a aportar mucho al equipo.

--¿Cuál es la mejor virtud del CAI?

--Es un equipo que juega a hacer transiciones muy rápidas. Eso nos puede resultar incómodo.

--¿Y el punto más débil?

--Ahora mismo, el puesto de base. No conozco al nuevo que han traído (Jiménez). San Miguel es muy joven y en la LEB hay bases excelentes. Creo que les puede pasar factura la inexperiencia y espero que nosotros lo aprovechemos.

--Con la actual plantilla, ¿dónde ubicaría al conjunto aragonés?

--Donde está (séptimo).

--¿Tiene posibilidades reales de subir a la Liga ACB?

--El que juega los playoffs , y el CAI creo que los jugará, tiene opciones. Lo que pase luego es impredecible. El año pasado nosotros sólo perdimos cinco partidos y no subimos. Al León le pasó algo similar. En unos playoffs juegan muchos factores: la forma, la experiencia, la suerte.

--¿Cree que sería un riesgo que el CAI no ascendiera?

--La gente no ha de ponerse nerviosa. Al CAI no se le puede obligar a ascender. Hay que hacer un proyecto sólido, que no se puede ir por la borda si no sube a la ACB.

--Usted ha jugado en muchas Ligas: en la ACB, en la EBA, en Portugal. ¿Qué distingue a la LEB?

--La igualdad. ¿En qué Liga hay ocho o diez favoritos?

--¿Cómo está el Ourense?

--Hemos mejorado. Queremos ganar al CAI en Zaragoza. Sería sensacional porque los igualaríamos.