Con el valle de Benasque y picos como el Aneto y Posets como telón de fondo, Cerler dispone de una variada zona esquiable que se caracteriza por permitir a un esquiador corriente descubrir casi todos los rincones de la estación a través de sus pistas azules (nivel de dificultad media).

El mapa de pistas se divide en dos zonas. La primera es el sector de Cerler, la principal vía de acceso a la estación y pie de pista. Además de una zona para debutantes y diversas pistas rojas, aquí se encuentra la pista Cogulla (azul), su descenso más popular gracias a su localización, amplitud y pendiente.

Centro neurálgico

La cota 2.000 del sector de Cerler, además de ser el centro neurálgico de esta zona, permite al esquiador acceder al sector de Ampriu, ya sea esquiando desde Cogulla como tomando el telesilla Sarrau.

Ampriu es la zona más joven de Cerler y se puede acceder también por carretera aunque en invierno puede haber hielo. La zona de servicios, además de restaurante, cafetería y alquiler de esquí, alberga el moderno centro de control de aludes de Cerler. Esta zona está equipada con sendos telesillas de cuatro plazas que absorben las colas de un fin de semana en hora punta.

Los esquiadores expertos disfrutarán en Ampriu de una serie de pistas negras, como Canal Ampla, y la conocida Gallinero (roja) mientras que los debutantes podrán iniciarse en el mundo de la nieve en una zona para principiantes habilitada delante del edificio de servicios y de la terraza de la cafetería.

Desde la base de Ampriu (1.900 metros), el telesilla de seis plaza Basibé remonta hasta el collado que le da nombre. Desde allí quedan patentes las inmensas posibilidades de esta joven estación que "ha ido creciendo con una especial atención a su entorno natural" como explica Joaquim Alsina, director de Cerler.

La oferta hotelera se concentra en el mismo pueblo de Cerler, para quien guste del alojamiento a pie de pista, y en Benasque, a tan sólo seis kilómetros de distancia. La vecina estación de Llanos del Hospital es toda una referencia para todos aquellos esquiadores que prefieran el esquí de fondo y el de montaña.