El sueño de Víctor Aured, organizador del V Cross Internacional Ciudad de Zaragoza, hubiera sido contar con los tres mejores atletas aragoneses del momento. Eliseo Martín y Luisa Larraga serán de la partida hoy por la mañana. Pero desafortunadamente Roberto García está en el dique seco por una lesión en la espalda.

"Hubiera sido un bonito espectáculo para la afición. Era una oportunidad única y será difícil volvernos a ver juntos a Luisa, Roberto y yo mismo en una carrera en Aragón de estas características", confiesa Eliseo Martín. El montisonense es el favorito de la prueba sénior que comenzará a las 13.05 horas.

El atleta de élite vive inmerso en una gran rueda. La tempora pasada estuvo plagada de problemas para el montisonense. Este año Roberto había empezado como un cañón (tercero en la Jean Bouin), pero la espada de Damocles de las lesiones ha caído sobre el atleta de Fuendejalón.

En progresión

Sin embargo, el comienzo del invierno para Luisa Larraga ha sido como una balsa de aceite. Abandonó en Soria, pero fue mejorando paulatinamente en Llodio y Burlada. "Voy en progresión ascendente y ahora acumulo kilómetros". En Burlada Larraga terminó la tercera. "Hice una buena carrera. Eso quiere decir que voy cogiendo mi mejor forma de cara al mes de marzo", comenta la atleta.

Hoy sus rivales serán Centeno, Calduch, Medina y Félix. "Intentaré ganar la carrera en El Olivar. Estoy confiada en mis posibilidades", comenta la zaragozana. Eliseo Martín teme más que a nadie a "Iván Hierro. En invierno hace muy buenas carreras aunque no tenga grandes marcas en pista. Le tengo gran respeto aunque no hay que olvidar a Cortínez, Kandie y Lamalen", apunta el oscense.

Martín se encuentra muy fuerte como demostró tras su triunfo el domingo pasado en Burlada. "No he tenido problemas este invierno y eso me permite entrenarme. Llevo una buena regularidad", afirma Martín, para quien el invierno le servirá para un doble objetivo, "sumar kilómetros con vistas a la pista y entrar en la selección para el Mundial de cross largo".

Para Larraga, el cross es un fin. Sin embargo, para Eliseo en un medio. "Estoy en fase de acumulación. A partir de enero competiré en los crosses del norte (San Sebastián y Amorebieta) que son el termómetro de la forma". La fondista del Adidas aspira a llegar a tope al"Campeonato de España de cross de Ibiza donde tengo el listón muy alto", afirma Larraga.

Martín competirá con el Transbaso Monzón Polidux por el regional de clubs. "Somos los terceros en discordia tras el Olimpo y el Calatayud. Somos un equipo muy veterano y esperaremos el fallo de nuestros rivales". Martín está contento de volver a competir con "mis amigos después de tanto tiempo. Estamos muy motivados puesto que nos gustan los retos complicados".