En la NBA están los mejores baloncestistas del mundo, pero también muchos tipos sin escrúpulos, barriobajeros y a los que sólo el deporte ha apartado de la delincuencia. No es una frase gratuita. El pasado viernes en Oakland (California), dentro y fuera de la cancha de los Golden State Warriors, se vivieron unos incidentes propios de una negra crónica de sucesos.

Qué decir de un sujeto como Chris Mills, alero de los Warriors, que es capaz de cruzar su coche delante del autobús de los Blazers, en la salida del párking de La Arena de Oakland. Y no lo hizo para desearles felices navidades. Según el diario The Oregonian, Mills, junto a unos amigos, iba en busca de sus rivales para prolongar la pelea del final del partido Golden State-Portland. La policía tuvo que intervenir para escoltar a los Blazers.

Victoria en el último segundo

Muy gorda fue la bronca para que ni la ducha calmara al peligroso Mills. Todo empezó en la última jugada del partido. Rasheed Wallace, de los Blazers, firmaba la victoria con un certero tiro en el último segundo (111-113). No acabó ahí la tensión, de eso se encargaron Mills y Bonzi Wells. Lo que había empezado como una lucha por ganar la posesión, continuó con un cruce de palabras y una lucha en toda regla, un combate de boxeo. Fue el disparo para que la reyerta fuera general. Y no sólo con los jugadores de protagonistas. Hasta el propio Eric Musselman, entrenador de Golden State, cruzó la pista y llegó a empujar a Wells.

Los sucesos siguieron en las gradas. El público de Oakland decidió intervenir en la gresca y lanzó diversos objetos contra los jugadores de los Blazers cuando se iban a los vestuarios. Uno de ellos se ensañó con Wallace y éste no hizo la vista gorda. Saltó a por él en las gradas junto a dos compañeros. La policía, que esposó al aficionado, evitó males mayores. Mills, mientras, quiso llegar al vestuario de los Blazers. Se lo impidieron y aplazó su venganza hasta el párking.

De momento, la NBA se pronunció con una sanción de dos partidos para Bonzi Wells y 15.000 dólares de multa (otros tantos euros) para Wallace.