El V Cross Ciudad de Zaragoza, cuarta prueba de la Copa CAI Aragón de Cross, fue una caja de sorpresas. Los favoritos no cumplieron los pronósticos. Los aragoneses Luisa Larraga y Eliseo Martín se tuvieron que rendir ante la fuerza desatada del marroquí Lamdassem y la cubana Centeno.

La mañana era soleada y el ambiente en la línea de salida, inmejorable. Se celebraba el regional de clubs, una competición atractiva y que llenó de color y calor el atractivo circuito diseñado en El Olivar. Más de un centenar de atletas partieron en el mejor cross de Aragón junto al Memorial Alós.

Con Ayat Lamdassem no contaba nadie. El marroquí es delgadito, muy pequeño y con cara de corredor infantil. Pero esto es mera apariencia puesto que con su poderosa zancada dejó a todos boquiabiertos. Eliseo era el favorito y desde el principio quiso dejar claro quién era el patrón de la carrera.

El montisonense probó a sus rivales y el pelotón explotó. Pero el aviso del oscense duró menos de un kilómetro. En cabeza se unieron el keniano Kandie, los marroquís Lamdassem y Lamalen y Eliseo Martín. En el momento más importante, el altoaragonés sufrió una fatalidad puesto que se tuvo que parar en seco para quitarse una piedra que le había entrado en la zapatilla de su pie derecho.

Fue aquí donde perdió la carrera. Martín empalmó con los marroquís, pero el sobresfuerzo lo pagó caro y sufrió un flato en su costado derecho. Lamdassem aprovechó la coyuntura y voló hacia meta. Ni Lamalen, ni Martín pudieron hacer nada por evitar el inesperado triunfo del atleta del Dominiques de Lérida.

TRIUNFO DEL OLIMPO El título por equipos se lo llevó en un emocionante duelo el Olimpo gracias a la gran carrera de Lamalen, Martínez, un desafortunado Ferrando que corrió ocho kilómetros con una contractura en su gemelo derecho, y Villarroya. Al Calatayud le falló su cuarto hombre, pero rayó a gran altura con Muñoz y Benharafa.

Luisa Larraga se encontró con un ciclón desatado llamado Yesenia Centeno. La corredora del Adidas poco pudo hacer ante el poderío de una atleta pletórica. Larraga está empezando a coger el golpe de zancada puesto que sus retos llegarán en febrero y marzo.

Centeno se fue en el segundo tercio de carrera, mientras Larraga se limitó a entrenarse fuerte y conservar la segunda posición. Por equipos, el Olimpo también triunfó sobre el Scorpio Mondo. Félix, que realizó una buena carrera siendo quinta, nada pudo hacer ante la fuerza del bloque compuesto por Pueyo, Martínez, Belarre y Martín.