Los jugadores del Real Zaragoza se marcharon ayer felices del estadio de La Romareda. El cuadro aragonés, tras derrotar al Xerez (1-0), un rival directo en la lucha por el ascenso, finaliza el año 2002 como líder de Segunda División y con cinco puntos de ventaja sobre el Murcia, cuarto clasificado, que marca la barrera de los puestos destinados para subir a Primera División. "Mejor no podíamos terminar el año. Estamos contentos y felices, porque el equipo sigue líder y además hemos ganado a un rival muy complicado. Creo que nuestra segunda parte ha sido muy buena y por eso hemos merecido ganar con mayor claridad", reconocía Santi Aragón, capitán del equipo.

Yordi destacó sobre todo la reacción que tuvo el equipo ante los andaluces tras el varapalo sufrido en la anterior jornada en campo del Elche, donde el Zaragoza cayó goleado (4-0). "Esta victoria es fundamental para nuestras aspiraciones. Hemos sabido sobreponernos al tropiezo que tuvimos en Elche y eso también es muy importante. El equipo sigue a un buen nivel y poco a poco vamos dando los pasos para lograr el ascenso, que es lo que todos deseamos. Esta vez hemos superado a un rival muy complicado", dijo el autor del gol que permitió al cuadro aragonés superar al Xerez.

SEGURIDAD DEFENSIVA En la defensa zaragocista la gran novedad en el encuentro de ayer fue Slobodan Komljenovic, que cubrió la baja por lesión de Paco Jémez en el centro de la defensa. "Esta victoria vale doble, porque el Xerez es un rival directo. Creo que al final de temporada subiremos los dos equipos. En esta ocasión estuvimos muy seguros en defensa y ellos tuvieron pocas ocasiones de gol. Nuestra victoria ha sido merecida", dijo Komljenovic, quien agradeció los elogios de Paco Flores sobre su actuación. "Le doy las gracias al entrenador por sus palabras. Mi obligación es entrenarme bien y estar a su disposición para cuando lo considere oportuno".

Además también tuvo la oportunidad de jugar David Pirri, quien actuó en la parte izquierda del centro del campo en lugar del sancionado Martín Vellisca. "Esta vez hemos hecho méritos para ganar con mayor claridad. A nivel personal estoy contento, porque tenía muchas ganas de volver a jugar y demostrar que puedo tener un hueco en el equipo. De todos modos, lo más importante para todos es que hemos ganado, porque al final eso es lo que cuenta. Seguimos líderes", comentó Pirri.