La representación aragonesa en el Campeonato de España de natación, que se ha disputado en la piscina de Can Llong en Sabadell y que terminó ayer, consiguió en la última jornada dos medallas más. Fernando Del Villar, zaragozano enrolado en las filas del club anfitrión de la competición, terminó en segundo lugar en los 100 metros espalda y se colgó la plata, mientras que Fernando Aláez, de El Olivar, obtuvo el bronce en los 200 metros mariposa.

Del Villar paró el crono en un registro de 56.10, lo que fue insuficiente para adjudicarse el oro, que lo logró Javier Noriega (Metropole) con un tiempo de 54.87, sensiblemente inferior al del nadador aragonés. Por su parte, en los 200 metros mariposa, Fernando Aláez acabó en el tercer puesto con un registro de 1.59.52. El deportista de El Olivar fue superado por Jordi Pau (Sant Andreu), con 1.58.06, y por Juan José Ulacia (Sabadell), con 1.58.72.

Estos dos metales completaron, ya en el último día, la gran actuación firmada por Jorge Sánchez, el mejor nadador aragonés del momento, que ha sido capaz de conseguir hasta cuatro oros.

OTRO RECORD Por su parte, la nadadora catalana del Catalunya Tatiana Rouba volvió a ser la gran protagonista, al igual que el sábado, de la cuarta jornada al lograr un récord nacional en los 100 metros estilos femeninos con un crono de 1.02.34, superando a Elisenda Pérez (Sabadell), segunda, y Diana Comas (Mediterrani), tercera.

La propia Rouba consiguió otro nuevo récord de España en la tercera jornada, en esta ocasión en la prueba de los 200 metros libres de unos Campeonatos de España que se están celebrando en la piscina Can Llong de Sabadell con numerosas buenas marcas.