Un delantero centro, con capacidad goleadora, es la principal prioridad de Louis van Gaal para reforzar la plantilla del Bar§a. El técnico ya ha entregado una lista de nombres con el objetivo de conseguir refuerzos en el mercado navideño de jugadores que se abre la próxima semana. El holandés Hasselbaink es el primer jugador en la lista que ha facilitado el técnico azulgrana. Las gestiones se encaminan a conseguir la cesión del delantero por un periodo de seis meses o la compra del jugador a cambio de la cantidad que el Chelsea, su actual equipo, debe todavía al Bar§a por los traspasos del holandés Zenden y el francés Petit.

La economía azulgrana no está para demasiadas florituras. Por eso, la intención del club no es "fichar por fichar", tal como afirmó el martes un portavoz del Barcelona. La lista que maneja el Bar§a no es amplia. Se está mirando si surge una buena oportunidad que permita reforzar al equipo y ayudarlo a salir de la crisis de resultados. La ventaja con que cuenta el conjunto azulgrana es que, en estos momentos, no es el único club en Europa que arrastra problemas económicos. Existen varios equipos que intentan desprenderse de algunas de sus figuras para tratar de reducir sus números rojos.

UN LATERAL La segunda prioridad del técnico holandés es la contratación de un lateral izquierdo. Van Gaal no tiene ninguna alternativa para esta posición tras la lesión que sufrió Fernando Navarro en el partido contra el Sevilla. El joven defensa fue intervenido quirúrgicamente de una rotura total del ligamento cruzado y la rotura del menisco externo de la rodilla izquierda. El pasado lunes abandonó la Clínica Asepeyo de Sant Cugat. Su vuelta no se producirá antes de siete meses.

El tercer objetivo azulgrana es buscar un central. La lista de posibles fichajes no difiere mucho de la que ha visto la luz pública y que está formada, aparte de Hasselbaink, por su compatriota Van Hooijdonk (Feyenoord), el central argentino Gabriel Milito (River Plate); Riise, del Liverpool; Sorín, del Lazio, y Angel, de Las Palmas.