El delantero Ronaldo podría convertirse próximamente en accionista de la Unión Deportiva Salamanca, según explicó el presidente de este club, Juan José Hidalgo. El máximo accionista del club charro dijo, en el transcurso de una cena de Navidad con periodistas salmantinos, que le une una fuerte amistad con el jugador brasileño del Real Madrid y que en alguna ocasión han hablado con él sobre esa posibilidad. Actualmente, el Salamanca ocupa la séptima plaza de la clasificación de Segunda División A, a sólo cuatro puntos de los puestos de ascenso.

Hidalgo aseguró que habló con Ronaldo sobre la hipótesis de invertir en la ampliación de capital del club salmantino, que se aprobó el pasado martes en su Junta General de Accionistas. Ronaldo podría invertir en el Salamanca unos 30.000 euros.

Ronaldo e Hidalgo mantienen una relación de amistad y suelen jugar juntos al golf en Madrid, e incluso el propio delantero brasileño recomendó recientemente a un futbolista de su país, que podría llegar para reforzar al equipo castellano en diciembre, según dijo Hidalgo.

NUEVA AMPLIACION El presidente indicó que entre los posibles inversores en la nueva ampliación de capital se podría encontrar el técnico salmantino del Real Madrid, Vicente del Bosque, con el que también le une una estrecha relación. Esta nueva ampliación de capital ha sido fijada en 6.779.520 euros.