El Real Zaragoza ha terminado el año como líder de Segunda División gracias, principalmente, a la gran rentabilidad que ha sacado a los goles que ha marcado. El conjunto aragonés es el cuarto máximo goleador de la categoría con 19 tantos marcados, empatado con la UD Las Palmas, tras el Levante (28), Albacete (22) y Elche (22), pero les supera en cuanto a la rentabilidad que ha sacado a cada tanto que ha marcado.

Los zaragocistas han sumado hasta la fecha 1.63 puntos por cada tanto marcado, cifra claramente superior a las obtenidas por los equipos anteriormente citados: Levante (que suma un punto por gol), Albacete (1.22) y Elche (1.13). Un porcentaje igual al conjunto aragonés tiene el Badajoz, que con once tantos marcados ha sumado 18 puntos, pero al que los 22 tantos que ha encajado le han impedido estar mejor colocado en la tabla clasificatoria.

SUPERIORIDAD CHARRA De los equipos de la zona alta de la clasificación sólo el Murcia le saca un rendimiento a sus goles similar al del Zaragoza, ya que es prácticamente igual (1.62), mientras que el rey en este aspecto es el Salamanca. El conjunto charro suma 1.91 puntos por cada tanto que logra, una media excepcional si se tiene en cuenta que tan solo ha marcado 12 goles, lo que supone que de 22 equipos que componen la Segunda División tan solo han anotado menos goles el Córdoba (9), Leganés (11) y Badajoz (11).

Hasta la fecha el Real Zaragoza no es un equipo que arrolle y que demuestre una clara superioridad sobre sus rivales, pero se aferra a un sistema de contención férreo y al aprovechamiento de sus opciones de gol. Como prueba de ello está el hecho de que de las nueve victorias que lleva seis han sido por 1-0 (Murcia, Almería, Terrassa, Numancia y Xerez, en casa, y Las Palmas fuera), otra por un tanto de diferencia (1-2 al Getafe) y solo ha ganado con cierta comodidad al colista, el Real Oviedo (3-1) y al Badajoz (0-4), mientras que ha igualado en La Romareda con el Córdoba (0-0) y el Racing de Ferrol (2-2) y fuera con el Compostela (0-0) y el Eibar (0-0).