PROFESION ENTRENADOR DE FUTBOL SALA

EDAD 35 AÑOS

EQUIPO FOTICOS ZARAGOZA

TEMPORADAS EN EL CLUB QUINTA TEMPORADA CONSECUTIVA AL MANDO DEL BANQUILLO DEL CONJUNTO ZARAGOZANO. EN ESTE ESPACIO DE TIEMPO HA LOGRADO DOS ASCENSOS (1998-99 Y 2001-02) A LA DIVISION DE HONOR

ESTA CAMPAÑA EN UN TOTAL DE CATORCE PARTIDOS HA LOGRADO TRES VICTORIAS, CUATRO EMPATES Y SIETE DERROTAS. EL FOTICOS, CON TRECE PUNTOS, ES PENULTIMO (LUGAR DE DESCENSO DIRECTO).

--La humillante derrota ante el colista ha levantado el rumor de su destitución. José Ramón Moreno parece reiterar la confianza en su trabajo, aunque haya fuentes que siguen pidiendo su cabeza. ¿Cómo está viviendo esta incertidumbre?--Eminentemente preocupado. Perder con el Forum fue un tropezón inesperado. La realidad es la que es. Sí, somos penúltimos y es evidente que la gente está preocupada, pero no hay que olvidar que todavía falta mucha temporada. Lo que pasa es que ésta no es una cuestión simplemente deportiva.

--¿Cree que hay alguien fuera del club que pretende que Chavi Ladaga no siga en el banquillo?--Todo el mundo sabe lo que hay en torno al equipo. No nos vamos a sorprender ahora de cómo están las cosas. Es lógico que haya algún técnico que quiera ocupar mi sitio. Estas sombras no pueden desconcentrarme en mi labor.

sombras

--¿Y dentro del Foticos?--A mí eso no me preocupa. Mi cabeza está centrada en dar lo máximo mientras esté al frente del Foticos. Yo valoro mi actitud y no entro en la del resto, aunque sé que todos dentro del club no están disfrutando con esta situación.

--Durante el partido ante el Forum, un directivo le increpó desde el palco de autoridades.--En ese momento ni me enteré. Cuando estás atento a lo que tienes que hacer, y yo estaba muy centrado para que mi equipo ganara, no escuchas lo que te dicen. La gente de fuera ve las cosas de otra forma, pero es el entrenador, yo en este caso, quien tiene la responsabilidad de tomar las decisiones oportunas.

--Se habla de que ya ha habido contactos con Corredera. No parece el mejor ambiente para sacar al equipo del descenso.--Cuando yo decidí ser entrenador del Foticos sabía perfectamente dónde estaba. Llevo mucho tiempo junto a José Ramón y Julián Herrero y ya nos conocemos bien, para lo bueno y para lo malo. Lo acepté cuando renové, por eso no es momento de tirar contra todos. Este es un equipo que nació como un grupo de amigos y ahora está en la élite. Eso es positivo y negativo, pero no lo descubro ahora. No vayamos a engañarnos.

--La plantilla parece apoyarle.--Están cabreados porque la clasificación no está en correlación con el trabajo que están desarrollando. Lo que sí que creo es que existe el miedo a rememorar la campaña del descenso. Esa tensión les hizo precipitarse ante el Forum y fallaron las ocasiones que tuvieron. No se les puede acusar de relajación.

--La intención del club es que los jugadores pasen a entrenarse en jornada doble todos los días.--Hay que estudiarlo. Algunos jugadores tienen compromisos laborales y no lo podrían compatibilizar.

--¿Cree que el encuentro de mañana en Boadilla es una final para usted?--Es un partido que iremos a jugar como siempre, a ganar.