Por primera vez desde que tomó las riendas de la selección española, Iñaki Sáez prescinde de Mendieta. El centrocampista azulgrana no ha sido convocado por el técnico vasco para el amistoso que España y Alemania disputarán el miércoles próximo en Son Moix, que servirá de preparación para los encuentros oficiales que la selección jugará el 29 de marzo y el 2 de abril contra Ucrania y Armenia, respectivamente, correspondientes a la fase de clasificación para la Eurocopa 2004.

Los seleccionados son: Casillas, Guti, Helguera, Raúl y Salgado (Madrid); Cañizares, Albelda, Baraja y Vicente (Valencia); Puyol y Xavi (Barcelona), César y Tristán (Deportivo), Etxeberria (Athletic), José Mari (Atlético), Joaquín (Betis), Aranzabal (Real Sociedad) y Raúl Bravo (Leeds).

CESAR Y ARANZABAL, NOVEDADES En relación con el partido disputado contra Bulgaria del 20 de noviembre, el deportivista César y el realista Aranzabal son las dos grandes novedades, en sustitución de Marchena y Capdevila. Raúl y Joaquín, ausentes por lesión en aquel encuentro, regresan en lugar de Mendieta y Capi.

El seleccionador ponderó la importancia del ensayo. "Alemania es de los que os gustan, de los que no pueden calificarse como un bolo, ya que son subcampeones del mundo", dijo Sáez, que adelantó que el once ante los germanos será similar al que juegue contra Ucrania.