Pau Gasol fue novato del año en su primera temporada. Ayer era uno de los nombres fuertes en el equipo de los sophomores que abrió contra los rookies los actos del fin de semana del All-Star más internacional de la historia de la NBA y el último para el histórico Michael Jordan. Pero la impresionante carrera del español --reproducido ahora en un muñeco que llegará a las tiendas a finales de mes-- puede dar un salto aún mayor si antes del día 20 los New York Knicks transforman su interés en una oferta.

El Daily News aseguraba en su edición del viernes que "los Knicks son uno de los diversos equipos que han expresado su interés por Gasol", que esta temporada mantiene una media de 18,4 puntos y 8,9 rebotes por partido y un 51% de acierto en tiros de campo. De producirse un acuerdo, éste implicaría el traspaso de Latrell Sprewell --uno de los jugadores que admira el presidente en Memphis, Jerry West-- aunque el contrato del neoyorquino obligaría también a los Grizzlies a hacerse con un pívot o un ala-pívot, entre los que se cita a Kurt Thomas.

Gasol, consciente de la parte de negocio que domina la NBA y abierto a todo, prefiere "esperar a ver que pasa". Su reto por el momento era el partido de esta pasada madrugada, para el que por primera vez habían sido seleccionados seis internacionales: él, el ruso Andrei Kirilenko y el francés Toni Parker con losveteranos y su compañero croata Gordan Giricek, el brasileño Nene Hilario y el chino Yao Ming para los rookies , que jugará el partido grande .