Será ésta una de esas jornadas en las que gran parte de las victorias parecen aseguradas. Pocas dudas se presentan este fin de semana por los campos de Tercera de Aragón. Los resultados, a priori, parecen previsibles ya que los encuentros reúnen a adversarios que habitan en parcelas divergentes dentro de la tabla clasificatoria.

Quizá sea el campo de La Pinilla el de más interés. Allí se han citado a las 16.30 horas el anfitrión Teruel con el Utebo. La victoria parece un producto imperdible para los turolenses, que tras resbalar la jornada pasada en Figueruelas (1-1) han cedido la segunda plaza al Casetas. Pero es que de mediarse una victoria del Utebo, actualmente quinto, el conjunto de Tomás Latorre vería limarse el colchón de siete puntos que le resguardan dentro de la franja de playoff .

Menores exigencias se le plantean hoy al líder Huesca. Los oscenses parecen anclados en lo alto de la tabla. Esta impresión de solidez podría ser esta tarde (17.00) apuntalada con tres puntos más si logra el triunfo en el derbi oscense que protagonizará en el campo del Monzón, décimo. También con mínimos temores se adentra en esta jornada el Casetas. Para mantener su línea ascendente, el conjunto de Soler está obligado a conquistar la plaza de un Alcañiz cuya irregularidad le ha llevado a convivir cerca del peligro del descenso.

LA ILUSION DEL COLISTA El choque que ha ganado interés es el que enfrentará en La Almunia al conjunto local y al Barbastro. El colista sorprendió la semana pasada al Zuera a domicilio y quiere asentar esta esperanza de cambio hoy con un triunfo ante los oscenses, que pretenden consolidarse en la franja que permite el acceso a la liguilla de ascenso.

El resto de la jornada se completa con estos enfrentamientos: Andorra-Zuera (16.00), Alagón-Jacetano (16.00), Sabiñánigo-Figueruelas (16.00), Universidad-Fuentes (11.30) y Villanueva-Ebro (16.00).