El Binéfar confirmó ayer las peores perspectivas que se le auguraban, y cayó derrotado en su enfrentamiento con el Athletic B. Los vascos supieron sacar partido a la perfección de la debilidad del conjunto celeste, y golearon a un Binéfar que, una jornada más, continúa hundido en el último puesto de la clasificación, cada vez más lejos de la salvación.

Los hombres de Paco Rúa volvieron a tropezar en sus labores defensivas, a pesar de lo cual el Athletic no abrió el marcador hasta el minuto 28, en un impecable cabezazo de Azkorra a pase de Cuevas. Con el tanteador ya en contra, el Binéfar tuvo una ocasión para marcar en una acción en la que el portero local dejó pasar un balón, tras un saque de esquina. Pero los delanteros celestes no estuvieron atentos, y desperdiciaron la oportunidad. Por parte del Athletic, lo intentaron una vez más Azkorra, Cortés y Cuevas, pero cuando llegó el descanso, la ventaja de los locales seguía siendo mínima.

En la segunda parte las cosas se pusieron peor para los oscenses, ya que Ormad vería su segunda tarjeta tras una infantil entrada, en la primera jugada de la reanudación, dejando al Binéfar con diez. Seguidamente, el Athletic volvería a marcar, pero el tanto de Galiano fue anulado a instancias del juez de línea. No obstante, los vascos no cejaron en su empeño, y muy pronto llegaría su segundo gol. A partir de entonces las ocasiones se sucedieron en el área del Binéfar, que no pudo atajar a su rival, y terminó encajando una goleada que lo deja en una situación casi irreversible.