No hubo nuevas noticias en el XIV Cross Ciudad de Graus, novena carrera de la Copa CAI. Hicham Lamalen y María José Pueyo fueron los mejores y se proclamaron campeones de Aragón de cross corto. De esta manera, continúa la dictadura deportiva del Olimpo, club al que pertenecen tanto Lamalen como Pueyo.

Lamalen es el nuevo caníbal del fondo aragonés. Su sed insaciable de triunfos le ha convertido en un Eddy Merckx, el mejor ciclista de la historia, un hombre que no dejaba ni las migajas a sus rivales y que reinó en el ciclismo de los 70 con cinco Tours, cinco Giros, una Vuelta, tres mundiales y siete Milán-San Remo.

A excepción del regional de cross largo donde se impuso Eliseo Martín, Lamalen ha vencido en todas las pruebas que se han celebrado en Aragón. Ayer y sobre 4.100 metros en un circuito de la zona deportiva de Regustrán, el zaragozano Javier Ferrando le hizo correr, pero Lamalen no tuvo piedad con su compañero de equipo. La afición quería ver una cara nueva en lo más alto del podio, pero el africano ganó la carrera, el regional y el premio.

Lamalen es muy superior a sus rivales. Navarro tiró el primer kilómetro. Después le relevó Alonso y a mitad de carrera se fue Lamalen con Ferrando. Por detrás se agrupaban Casajús, Chaikaoui, Sábado, Artero, Fernández y un magnífico Laporta. Tras el cerrado esprint vencedor de Lamalen destacó la sensacional prestación de Casajús (tercero) en una distancia que no es la suya.

TRIUNFO DE PUEYO María José Pueyo le ha dado emoción a la Copa CAI. La serrablesa sigue en forma ascendente y ayer lo demostró frente a una rival como Carmen Félix que recibió un golpe moral muy fuerte tras su derrota en el regional de cross de Teruel a manos de la corredora del Olimpo.

Pese a los primeros tirones de Félix, Pueyo corrió confiada en sus fuerzas y venció con comodidad. Ahora todo se decide en la última carrera que se disputa en Calatayud el primer domingo de marzo.

Tercera fue Carmen Peña (Casablanca), que en una carrera inteligente aguantó los ataques de Saludas y de Rabadán y tiró a 700 metros del final. En júnior ganaron Ana Sanz y Luis Aranda y en juvenil Inés Lasala y Alberto Puyuelo.