Los 32 goles que figuran en el casillero del Levante convierten al equipo levantino en el máximo realizador de la categoría. Ese honor, adquirido sobre todo en el arranque de temporada --sólo ha marcado siete tantos en las últimas diez jornadas-- y el hecho de contar con jugadores arriba como Mijatovic, Amato, Jofre, Congo o Rivera son motivos más que suficientes para que Paco Flores prepare con esmero el trabajo defensivo de su equipo para el partido del domingo (12.00 horas), en el que es segura la vuelta de Paco tras cumplir su castigo al centro de la defensa y la novedad de Pablo, confirmada por el propio técnico zaragocista, para suplir al sancionado Ferrón en el lateral derecho.

Rebosio y Toledo completarán el cuarteto defensivo con el que Flores ya trabajó ayer en las jugadas de estrategia. Las entradas por banda, en las que el Levante es uno de los equipos más fuertes de la categoría gracias al trabajo de Limones, por la derecha, y de Jofre, por la izquierda, la calidad de Mijatovic y el fútbol aéreo y oportunista que siempre dominó el Gaby Amato son las principales virtudes del juego ofensivo que destapa el próximo rival del conjunto zaragocista, que deberá mantener muy alta la concentración defensiva a lo largo de los noventa minutos.

REFORZAR LA ATENCION "Están demostrando con goles que son la delantera más peligrosa de Segunda y habrá que reforzar la atención", decía ayer Rebosio. El defensa peruano es uno de los jugadores más en forma del equipo aragonés en esta temporada y su sentido de la anticipación y la rapidez en el corte que está exhibiendo se antojan vitales ante el Levante, lo mismo que la contundencia en el fútbol aéreo que ha caracterizado a Paco, aunque el central no pase por su mejor momento en las últimas citas. Fernando Soriano, desde la medular, y Delio Toledo le serán de gran ayuda en esa faceta. El lateral izquierdo paraguayo tendrá una dura prueba con Limones, pero aún más exigente será la de Pablo en el carril derecho, porque enfrente estará Jofre, un exjugador de la cantera azulgrana que demuestra en el Levante la calidad que atesora su pierna izquierda.

"Tienen varias opciones y todas de primera línea. Amato, Mijatovic, Congo, las incorporaciones de Jofre... Son alternativas que en cualquier momento pueden desequilibrar un encuentro", añadió Rebosio. Y no le falta razón al central zaragocista porque el reparto anotador que exhibe el Levante no se centraliza en un solo futbolista. Amato, con seis dianas, es el máximo artillero aunque el gol que hizo el último domingo ante el Getafe rompía una racha de quince semanas sin marcar. Congo, Limones y Jofre, con cinco tantos cada uno en su casillero, le siguen en esa clasificación que tiene a Mijatovic con tres.

LOS QUE RESUELVEN "Creo que el ataque del Levante es una preocupación para mí y para todos. Hombres como Mijatovic o Amato ya no están a su mejor nivel, pero el que tuvo retuvo. La última jornada marcó Amato y hace dos semanas Mijatovic. Qué duda cabe que son los que resuelven los partidos", sentenció Láinez, que tiene el tercer mejor coeficiente entre los porteros de la categoría de plata --el primero, el que exhibe el meta del Real Murcia Reinke, es inalcanzable por el momento con nueve goles en 22 partidos y tiene también por delante a Stelea (Salamanca)--. El guardameta zaragocista ha encajado 13 en 18 encuentros, aunque el domingo le espera una más que exigente prueba ante el mejor ataque de Segunda División para poder reforzar el papel estelar que está jugando en la presente temporada.