La Federación Aragonesa de Pesca y Cásting homenajeó a los deportistas más destacados de la temporada 2002, durante la Gala de la Pesca Aragonesa que se celebró el pasado fin de semana en Huesca. En ella se concedieron las distinciones a los campeones de Aragón de las distintas categorías, así como a los pescadores aragoneses que lograron puestos destacados en campeonatos nacionales. Entre estos últimos estaban Julio Sancho Fernández, subcampeón en el Campeonato de España de Agua Dulce Absoluto; Adrián Cardil Forradellas, tercer clasificado en el Campeonato de España Agua Dulce Infantil; Norberto Royo García, tercero en el Campeonato de España Salmónidos Lance Absoluto; y los equipos de la federación aragonesa, campeones en el Campeonato de España Salmónidos Mosca Juventud y primer y segundo clasificados en el Absoluto de Agua Dulce.

INSIGNIAS Igualmente, se concedieron varias insignias de plata y oro a pescadores cuya trayectoria el pasado año fue sobresaliente. Una de las insignias de plata fue para el joven pescador zaragozano Cristian Minguillón Lacasa, campeón de Aragón de Agua Dulce juvenil, y la otra para el oscense Adrián Satué Paules, que este año da el salto de la categoría juvenil a la absoluta.

Por su parte, los pescadores merecedores de insignias de oro fueron cuatro: Juanma García Fernández, por su colaboración para el mantenimiento y la promoción de la pesca en Aragón, y por su impresionante currículum deportivo; el turolense Santiago Punter, por su participación en cinco campeonatos mundiales consecutivos; José María Abós, destacado por su labor como mánager de la selección nacional de pesca y sus aportaciones para la nueva Ley de Pesca de Aragón; y José Pablo Manau, por su trabajo en la delegación oscense de la federación, así como por su medalla de bronce como capitán de la selección española.