El Madrid sufrió ayer un fracaso histórico en la Euroliga al no entrar entre los 16 mejores de un torneo que se inició con 24 equipos. El equipo de Imbroda se despidió de muy mala manera, con una derrota en casa ante el Asvel Villeurbanne (77-85), lo que le dejó en manos de terceros resultados para acceder a la liguilla de cuartos de final. Y todos le perjudicaron. Ganó el Olympiacos en campo del Virtus Bolonia (73-77) y el Siena superó en casa al Buducnost por un resultado escandaloso (112-49).

El equipo de Imbroda era el peor en el triple empate que se produjo en su grupo con el Virtus de Bolonia y el Asvel y, además, la amplísima victoria del Siena le arrebató la última opción que tenía, que era la de entrar como el mejor sexto de los tres grupos por la diferencia de puntos a favor y en contra. "Hemos salvado el average y al menos nos hemos metido. Todavía tenemos mucho que mejorar", decía Imbroda cuando aún creía que el Virtus estaba ganando al Olympiacos.

MAÑANA, SORTEO El Madrid, por lo tanto, no acompañará a los otros tres equipos españoles --Barcelona, Tau y Unicaja- en el sorteo que se celebrará mañana en el Palau Sant Jordi, sede de la Euroliga. La segunda fase contará con una nueva liguilla de cuatro grupos de cuatro equipos y seis jornadas de competición. Se iniciará los días 26 y 27 de febrero (tras la Copa del Rey) y acabará el 16 y 17 de abril. El primero de cada grupo estará en la fase final del Sant Jordi, los días 9 y 11 de mayo.

Por su condición de mejor segundo de la liguilla, el Barcelona será cabeza de serie con el Benetton de Treviso, Panathinaikos y TsSKA de Moscú. El sorteo seguirá dos criterios únicos: no podrán coincidir más de dos equipos del mismo grupo de la primera fase, ni más de dos del mismo país. La primera condición mandará sobre la segunda.