Un gol en el último minuto del encuentro propició una nueva derrota del Binéfar, que ante el Barakaldo jugó un partido de alta tensión, con final amargo para los aficionados celestes. En la primera parte el conjunto vasco demostró su condición de líder, mostrando un gran poder de anticipación y un perfecto dominio del centro del campo, con balones a las puntas que propiciaron una gran cantidad de ocasiones. Dos despistes defensivos del Binéfar hicieron que los equipos se marcharan al vestuario con un 1-3 a favor de los visitantes.

Pero en la segunda parte el panorama cambió totalmente: el Binéfar salió en tromba y barrió del campo al Barakaldo, remontando el marcador con dos goles de Lalo y Arcega. Los locales tuvieron incluso más ocasiones para marcar, y únicamente la mala suerte impidió que el conjunto aragonés se hiciera con una merecida victoria, ya que perdió el respeto a su rival, el cual, con la expulsión de David Gallo en el minuto 57, bajó muchos enteros.

Sin embargo, el jarro de agua fría llegó cuando el partido estaba ya a punto de terminar. Armendáriz, desde una dudosa posición sospechosa de fuera de juego, cruzó el balón y batió a Asín, dejando el partido sentenciado. Fue una lástima, ya que la fuerza, el pundonor y el coraje del Binéfar en la segunda parte sorprendieron al Barakaldo, que pudo salir derrotado del campo del Segalar.