Paco Flores tiene la intención de convocar al delantero del filial Iban Espadas para el partido ante el Murcia y así lo anunció en el programa Fútbol y Fútbol de Antena Aragón, donde dio casi por decidida esa citación, que calificó de "premio" para el joven futbolista, que acaba de recuperarse de la contractura en el gemelo de la pierna derecha que sufrió el 1 de enero. "Supone una sorpresa y una tremenda alegría. La verdad es que no me lo esperaba", reconocía ayer el delantero vasco.

En ese premio de Paco Flores está incluido el hecho de que el jugador, que nació en Tolosa (Guipúzcoa), vivió en Murcia desde los tres años y es allí donde residen en la actualidad sus padres. "Mi ilusión siempre es ir convocado y más cuando acabo de salir de una lesión, pero de ahí a pensar que ya iba a ser en el partido de Murcia...", añadió el futbolista del filial, que ha jugado un total de 66 minutos con el primer equipo en lo que va de temporada, repartidos entre dos apariciones en la segunda parte de los partidos frente al Córdoba y el Eibar.

Iban Espadas tiene claro que su convocatoria con el primer equipo también obedece a los problemas que hay en la delantera del Zaragoza, en la que Drulic está de baja por culpa de una rotura en el cuerno posterior del menisco interno de su rodilla derecha y Yordi lleva varios partidos teniendo que jugar infiltrado por el fuerte golpe en el empeine derecho que sufrió en el encuentro ante el Albacete: "Hay gente lesionada y con problemas arriba, por lo que podía esperarme entrar en una convocatoria, pero no creía que ésta iba a llegar tan pronto", concluyó el ariete zaragocista.

DRULIC CUMPLE LOS PLAZOS Iban Espadas fue uno de los ocho jugadores del Zaragoza que ayer se ejercitó en el gimnasio de La Romareda bajo la supervisión del preparador físico, Ramón Catalá. También estuvo allí Drulic, que está cumpliendo con los plazos establecidos por el doctor Pedro Guillén cuando éste le operó el pasado 24 de enero en Madrid en su rodilla derecha.

El médico pronosticó en la misma Clínica Cemtro que el delantero balcánico tardaría cinco semanas para volver a jugar, lo que hizo que el club retrocediera en su intención de inscribir a Peternac y darle de baja, y parece que ese dictamen va a ser acertado. De hecho, la idea es que el jugador vuelva al trabajo con el grupo el 28 de febrero y podría jugar el 9 de marzo ante el Ferrol.

LAS EXPECTATIVAS DEL CLUB De este modo, el Zaragoza podrá contar pronto con el delantero más caro de su historia --la entidad pagó en el verano del 2001 más de trece millones de euros--, aunque éste, por el momento, no ha demostrado la calidad con la que fue avalado en su fichaje. De todas formas, el club aragonés espera que la recuperación del jugador yugoslavo sea total, como así parece en estos momentos, y que en el tramo final de Liga pueda aportar su grano de arena para conseguir el ansiado retorno a la élite del balompié nacional.