El debate político que se cierne en torno al Plan Hidrológico Nacional ha adquirido un nuevo lenguaje: el http. La polémica se ha colgado en la red. La página web oficial del Murcia (www.realmurcia.es) está salpicada por diversos foros donde queda reflejada la postura general que la afición pimentonera destila sobre este tema. Aunque desde el webmaster se dictó la censura en nombre de la libertad de expresión el pasado lunes a cualquier mensaje que aludiera al tema del trasvase, ayer, la página estaba repleta de alusiones. La llegada el domingo a La Codomina del Real Zaragoza es vista por lo internautas como una buena forma de reivindicar su postura en favor de un trasvase.

La intensidad sobre esta disputa dialéctica se ha incrementado tras el uso del lema Agua para todos en las camisetas del Murcia. En el foro no se entiende por qué ante el Zaragoza el eslogan no será utilizado. "Es una bajada de pantalones". Esta es la expresión más difundida. Pero no la única. "Es quedar como pobretones y cobardes", incide Mariscalgrana. "Les hacemos el juego a los aragoneses. ¿A qué le tenemos miedo en nuestro propio campo?", pregunta Perico García.

Y el mismo aire crítico se vincula a la supuesta retirada de las pancartas trasvasistas colocadas en el estadio. "Seremos tan tontos que las kitaremos", apunta Sección Fuchinas. "En la grada sí se debería ver un enorme despliegue de pancartas a favor del PHN", propone Man.

Creatividad

Gracias a uno de los usuarios de la web se abre un concurso para buscar un nuevo lema alusivo al PHN. La creatividad de los internautas es variopinta y en algunos casos de mal gusto: "Agua sí, maños no. El agua pa la Werta y la cerveza pa nosotros", comenta Fuchinas, aunque matiza: "Es muy feo pero no tengo ganas de pensar". Otras son punzantes teorías geográficas: "Aragoneses insolidarios, el Ebro es de Aragón y el Mediterráneo de Murcia, no te jode...". Sin embargo, la visión más extendida aprueba el Agua para todos . Aunque con diferentes argumentos: "No se insulta a nadie y además les molesta", afirma Rade. "Con el agua para todos también les estamos haciendo publicidad a ellos. Agua para quien la necesita", dice Perico.